Saltar al contenido

Beneficios del aguacate para la piel

Beneficios del aguacate para la piel

Los aguacates son ricos en grasas saludables. Estas grasas benefician muchas funciones de su cuerpo, incluida la salud de su piel.

Obtener una cantidad suficiente de estas grasas es esencial para ayudar a mantener la piel flexible e hidratada.

Un estudio que involucró a más de 700 mujeres encontró que una alta ingesta de grasa total, específicamente los tipos de grasas saludables que se encuentran en los aguacates , se asocia con una piel más flexible y elástica.

La evidencia preliminar también muestra que los aguacates contienen compuestos que pueden ayudar a proteger su piel del daño solar. El daño de los rayos ultravioleta en la piel puede causar arrugas y otros signos de envejecimiento.

Los aguacates también son una buena fuente de vitamina E , que es un antioxidante importante que ayuda a proteger la piel del daño oxidativo. La mayoría de los estadounidenses no obtienen suficiente vitamina E a través de su dieta.

Curiosamente, la vitamina E parece ser más eficaz cuando se combina con vitamina C.

La vitamina C también es esencial para una piel sana. Su piel lo necesita para crear colágeno, que es la principal proteína estructural que mantiene su piel fuerte y saludable.

La deficiencia de vitamina C es rara en estos días, pero los síntomas comunes incluyen piel seca, áspera y escamosa que tiende a magullar fácilmente.

La vitamina C también es un antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño oxidativo causado por el sol y el medio ambiente, que puede provocar signos de envejecimiento.

Una porción de 100 gramos, o aproximadamente la mitad de un aguacate, proporciona el 14% del valor diario (DV) de vitamina E y el 11% del valor diario de vitamina C.

aguacate

Benficios del Aguacate sobre la piel

Ilumina el rostro

La gran cantidad de ácidos grasos del aguacate humecta todo tipo de pieles a profundidad, especialmente aquellas que son muy secas, apagadas o que sufren de descamación. Además, el ácido oleico en su contenido elimina las células muertas y unifica la textura facial.

Retrasa el envejecimiento facial

Todos los signos de la edad como líneas, manchitas o arrugas pueden prevenirse con una buena dosis de consumo y mascarillas de aguacate.

Esto se debe a que la fruta es fuente de vitamina E, la cual funciona como un poderoso antioxidante para combatir los radicales libres y revitalizar las células.

Controla el acné

Esta fruta verde y cremosa posee propiedades antiinflamatorias, así como vitamina C y K que luchan contra las bacterias que causan el acné, ¿ya lo sabías?

Por eso, al combinarse en las mascarillas con otros ingredientes que complementan sus efectos -como el limón que es astringente-, logra ser un gran remedio para erradicar granitos y espinillas.

4.6 / 5. Votos: 38

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Comparte este artículo