En cualquier época del año es importante cuidar bien la piel para mantenerla bella y sana. Pero en los meses más fríos, la tendencia es que cualquier tipo de piel se vuelva más seca y necesite una atención extra.
Una correcta hidratación y limpieza de la piel son dos aspectos clave para combatir los efectos del frío.
Además de hidratar todas las partes del cuerpo, son necesarias otras precauciones para mantener una piel bonita y sana con el frío
Hidrata tu piel a primera hora de la mañana – Elimina las impurezas con un gel limpiador adecuado a tu tipo de piel y lávate la cara con agua fría. A continuación, aplica crema hidratante y masajea el rostro con movimientos suaves.
Bebe mucha agua – La cantidad de agua quebebas en invierno debe ser la misma que cuando hace calor. Bebe al menos un litro y medio de agua al día, ya que te ayudará a hidratar tu cuerpo y tu piel tendrá mejor aspecto.
Protege tus labios – Los labios sufren mucho en invierno, se resecan e irritan. Nunca salgas de casa sin protegerlos: aplica una barra de labios hidratante y nutritiva y repite la operación a lo largo del día. No te mojes los labios constantemente, ya que esto contribuye a que se agrieten.
Duchas rápidas – Por muy tentadora que sea la idea de relajarse en un baño caliente, no cometas este error. Date duchas cortas con agua tibia.
El agua demasiado caliente elimina las partículas protectoras de la piel y la reseca aún más. Opta por jabones neutros o elaborados con glicerina, ya que no dañan la piel.
Utiliza protección solar – Puede que el sol esté fuera la mayoría de los días, pero eso no significa que estés a salvo de los rayos ultravioleta.
Usa protección solar todo el año y no pierdas la costumbre en invierno
Aplicar en la cara la misma crema hidratante que en el cuerpo: puede provocar acné y aumentar la grasa. La crema hidratante para la cara debe ser libre de aceites, con una textura más ligera, normalmente una loción o incluso un sérum.
Además, hacer ejercicio estimula la circulación y aporta a la piel un bonito color sonrosado y saludable: ¡empieza a entrenar ya!