La salud de la piel es uno de los numerosos beneficios asociados al consumo de zanahorias. De hecho, la verdura naranja da una tez suave y luminosa.
Cuando se trata de salud y bienestar , los recursos que la naturaleza pone a nuestra disposición deben ser considerados seriamente .
En particular, para un cutis suave y radiante, la zanahoria es ideal para prevenir el envejecimiento celular y estimular las defensas naturales de la piel.
En un estudio publicado por la revista científica Plos One , investigadores escoceses examinaron los hábitos alimenticios de 35 estudiantes universitarios durante seis semanas.
Como resultado, quienes consumían regularmente frutas y verduras amarillas, rojas y naranjas , con especial referencia a las zanahorias y su riqueza en betacaroteno , tenían una piel mucho más relajada y sonrosada.
Las zanahorias, de hecho, contienen licopeno y betacaroteno, que protegen activamente la piel del envejecimiento y el cáncer .
El betacaroteno es un poderoso antioxidante que estimula la función inmunológica y protege de los rayos UV.
Además, las zanahorias son ricas en pro-retinol que favorece la eliminación de células muertas y el crecimiento de nuevas.
Pero las zanahorias no solo son útiles para el bienestar de la piel.
También son buenas para:
- Beneficiar a los ojos
- Promover la fertilidad masculina
- Ayudar a combatir la obesidad infantil
- Promover el bronceado
- Combatir el envejecimiento de la piel
- prevenir enfermedades cardiovasculares
Crujientes y extremadamente digeribles , se pueden consumir tanto crudos como cocidos.
Para facilitar la absorción de los betacarotenos , es mejor consumirlos apenas blanqueados , condimentados con un chorrito de aceite , una simple grasa que potencia su absorción.
Para asimilar en cambio la vitamina C contenida en ellos, mejor en cambio comerlas cocidas.
En forma de puré , jugo , ensalada , zanahoria en la cocina se presta a múltiples preparaciones pero para disfrutar al máximo de todos sus beneficios, es mejor alternar el consumo de zanahorias crudas y cocidas.