Con unos pequeños trucos de bricolaje, su trabajo puede resultar más agradable y mucho más fácil.
Pintar sin gotear
Unas pocas vueltas de cinta protectora enrollada alrededor de la parte inferior del mango de la brocha impedirá que la pintura gotee sobre sus manos cuando esté pintando por encima de su cabeza.
Fabrique su propio nivel de burbuja horizontal
Con una simple manguera de jardín, puede fabricar un nivel de burbuja apto incluso para utilizarlo en esquinas.
Asegúrese de que los dos extremos están abiertos y llene la manguera de agua. El nivel del agua quedará automáticamente al mismo nivel en ambos extremos.
Aserrado de una línea recta con una sierra de calar
Sujete un listón de madera recto a la pieza de madera que quiere serrar utilizando mordazas en G o mordazas para juntas, y luego guíe la pata de la sierra de calar a lo largo de él. ¡Obtendrá entonces un corte perfectamente recto!
Límpiese las manos sucias
Las manos que están sucias, aceitosas o grasientas pueden limpiarse fácilmente frotándolas con posos de café – que tienen un efecto absorbente y abrasivo.
Taladrar sin levantar polvo
Para recoger el polvo que se produce al taladrar, simplemente pegue un post-it (o un sobre) doblado en la pared.
Recogida de polvo
¿Quiere taladrar el techo sin que entre polvo en la taladradora o lo que es peor en los ojos? Corte por la mitad una pelota de tenis y colóquela sobre el punto que vaya a taladrar.
Antideslizamiento
Evite que la taladradora se le deslice de las manos al taladrar orificios en los azulejos. Pegue dos trozos de cinta adhesiva en cruz, con el centro en la posición del orificio. Al taladrar, la máquina no se deslizará.
Truco para taladrar
xiste un método sencillo para evitar taladrar demasiado profundamente: en la broca, marque la longitud del taco (y sume medio centímetro) con un trozo de cinta de color.
Colgador de pinceles
Mantenga en buen estado sus valiosos pinceles colgándolos del tendedero después de limpiarlos. Y los caros rodillos de pintura se mantendrán como nuevos si los guarda de esta manera.
Afilar tijeras
¿Sus tijeras están algo romas? Para afilarlas, basta con hacer unos cuantos cortes en un trozo de papel de lija fino. ¡Es una manera rápida y fácil de hacerlo!
Clavar clavos
Puede evitar golpearse los dedos cuando clava un clavo sosteniendo éste con una horquilla.