El tenis puede ser un deporte frustrante, por lo que si es un recién llegado, no espere demasiado de su rendimiento demasiado pronto. Sin embargo, estos 10 consejos con el principiante en mente deberían ayudarlo a comenzar con el pie derecho.
1. Raquetas De Tenis
Hay muchas raquetas para elegir, y el estándar es particularmente bueno, incluso en el extremo inferior de la escala. Las raquetas para principiantes y las raquetas de tamaño junior son relativamente económicas, pero no solo elija las más baratas, elija una que se adapte a su cuerpo y tamaño de agarre. Pida consejo al asistente de ventas. No asuma que una vez que una cuerda se ha roto, la raqueta no sirve y debe desecharse. Si es bueno, puede valer la pena volver a ensartarlo y ajustar la tensión para que se adapte a su juego.
2. Práctica
Los mejores jugadores del mundo han pasado años llegando a donde están, comenzando a una edad temprana y con la ayuda de algunos de los mejores entrenadores. Puedes jugar bien una semana y luego espantosamente la siguiente, sin razón aparente. No se desanime por esto, ¡es normal! Solo sigue jugando y tu juego eventualmente se resolverá por sí solo.
3. Toma Algunas Lecciones
La mejor forma de mejorar es tomando algunas lecciones. Esto evitará que adquieras malos hábitos y te dará la oportunidad de conocer personas de estándares similares. Investiga un poco en los centros deportivos y clubes de tenis de tu localidad para descubrir qué ofrecen.
4. Calentamiento Y Enfriamiento
Siempre calienta y enfría antes y después de jugar. Esto debería implicar un poco de estiramiento de brazos y piernas y un poco de trote ligero. Haz lo mismo al final del juego, terminando con los estiramientos.
5. Mantente Actualizado
Recuerde beber mucho, especialmente durante el clima cálido, e incluso puede tomar bocadillos ligeros. Verá jugadores profesionales tomando una copa o comiendo plátano durante un descanso en el juego.
6. Golpear La Pelota De Tenis
Apunta a golpear la pelota a la altura de la cintura. Es más fácil golpear la pelota después de que ha rebotado y está bajando después de haber alcanzado el punto más alto en el aire.
7. Mejora Tu Velocidad
Los jugadores de tenis deben poder reaccionar a los tiros de un oponente moviéndose rápidamente por la cancha. Saltar con una cuerda puede mejorar tu juego de pies y tu coordinación.
8. El Agarre Correcto
Existen diferentes tipos de agarre para diferentes tiros. Toma lecciones o habla con un jugador experimentado para que te dé consejos. Los malos hábitos al principio serán más difíciles de deshacer más tarde.
9. Mejora Tu Resistencia
No importa qué tan rápido estés en la cancha, si estás marcando después de unos pocos juegos. Un buen ejercicio aeróbico frecuente ayudará. Puede conseguirlo simplemente jugando más tenis o dedicando tiempo a practicar otros deportes.
10. Toma Un Punto A La Vez
Olvídese de lo que ha sucedido antes, especialmente si ha perdido el punto anterior, y concéntrese en el punto que está jugando actualmente. Enfadarse o frustrarse no le ayuda a jugar mejor, hacerlo a menudo puede hacer que alguien se enoje tanto que puede fallar por completo; esto se conoce como ‘inclinación’ y es un término común conocido en muchos deportes donde la emoción prevalece un enfoque sereno, tranquilo y sereno.