El blackbass es un pez que levanta pasiones por todo el mundo. Su agresividad y su gran inteligencia, hacen un reto para todos los pescadores deportivos que tratan de capturarlos.
En éste articulo te contamos los mejores trucos para la pesca del bass, mejores señuelos, las distintas épocas y todas los detalles que te harán marcar la diferencia.
Podemos encontrar black bass en cualquier época del año, las condiciones pueden ser mejores o peores desde el punto de vista del pescador. No obstante, el clima y el agua, sí que alteran el modo de comportarse de la especie. Por tanto seremos nosotros quienes adaptaremos el modo de pesca según la temporada para poder tener éxito en cualquier momento.
Aunque existan 4 estaciones bien definidas, para los peces no se aplica de forma exacta. La actividad del black bass se ajusta según la temperatura del agua, por ello, aunque nuestro calendario marque primavera, si las temperaturas del agua son frías, el black bass sentirá que sigue en etapa de invierno. Ahora bien, hay ciertos parámetros generales que te pueden ayudar a la pesca del mismo según la época.
Cómo pescar black bass en verano
Aunque el black bass adora las temperaturas del verano y es en ésta época donde se pueden pescar los ejemplares más grandes, lo cierto es que se requiere experiencia y paciencia, pues la competencia es dura.
El black bass consigue comida muy fácil y aunque come vorazmente, ya que su metabolismo se acelera en verano, no siempre querrá picar lo que le ofrecemos. Recelará de cualquier cosa sospechosa, por lo que conviene una carnada similar a su alimento regular. Y cuando pique, no esperes ni un segundo. Sácalo lo antes posible.
Aunque no deja de ser cierto que en verano, cuando llega el calor, la inactividad del pez es mucho mayor y por tanto más difícil pescarlo, por eso os animo a que sigáis unos pequeños consejos:
- Pescar a primera hora de la mañana y última de la tarde: Como a nosotros, no le gustan los momentos de gran calor, por ello hasta las 11 de la mañana o desde las 19:00-19:30 horas tiene más actividad y ganas de enganchar nuestro cebo.
- Usar la orilla de sombra del embalse: No sólo por el calor, para pez y pescador, si no para evitar sombras indeseadas, por ellos recodos o zonas sombrías son las que encontraremos más oportunidades para su pesca.
- Cebos de media profundidad o de fondo: El pasado domingo después de un sábado triunfal a mosca en un coto de trucha probé cerca de mi casa a mosca con el Bass, claro de la montaña a la meseta hay 10 grados de temperatura y ni un Black Bass olisqueo mis preciosas streamers. Es época de actuar casi a fondo o a media profundidad, el Bass que allí reposa lo verá más cerca y le dará “menos pereza”.
- Provocar: No acabamos de salir del invierno o acabar su freza, los peces suelen estar “bien nutridos” y no tienen la necesidad de lanzarse a cualquier cebo, pero si está su instinto territorial, por ello si le provocamos con una buena imitación de pez puede que se lance rápidamente a por ella por osar a invadir su zona.
- Pescar en embarcación: A veces no queda más remedio que buscar aguas muy profundas y eso sólo lo podemos hacer desde embarcación, el kayak es una alternativa cada vez mejor, por transporte y comodidad.