Desde la cocina hasta el cuarto de baño, pasando por el dormitorio, la lista de tareas que hay que hacer en casa puede parecer interminable. Conozca los trucos de limpieza más eficaces para ayudarle con estas tareas.
Afortunadamente, hay formas de hacer que el sucio trabajo de la limpieza sea pan comido. Lo mejor de todo es que la limpieza tampoco tiene por qué implicar herramientas caras y productos químicos nocivos.
Si tienes vinagre blanco, bicarbonato de sodio y limón, entonces esta lista de trucos de limpieza rápidos y fáciles está hecha para ti.
Coge tus guantes de goma y ponte manos a la obra
Trucos de limpieza más eficaces
1 – Añade un bol de vinagre al lavavajillas
Si vives en una zona con agua dura, probablemente te sientas bastante frustrado por los platos sucios que salen del lavavajillas.
Coloca un bol en el lavavajillas y vierte un poco de vinagre.
Aclara la vajilla con normalidad: el vinagre te ayudará a combatir el agua dura y tus platos saldrán impecables.
2 – Bicarbonato y agua para limpiar las sartenes
Este método de limpieza es tan sencillo como eficaz. Simplemente hierve agua, añade bicarbonato de sodio y remueve todo bien.
Después de unos minutos de ebullición, utiliza una cuchara de madera para raspar los restos pegados.
3 – Limpia el fregadero con vinagre y cubitos de limón
Si tu fregadero huele mal, prepara un puñado de cubitos de vinagre blanco y trocitos de limón, echa uno o dos por el desagüe y abre el grifo para limpiar.
¡Es un desodorizante instantáneo!
4 – Ten tiza en la cocina
Apuesto a que no lo sabías: la tiza es superabsorbente. Quita el exceso de comida y aceite de la ropa con una toalla de papel limpia y cubre toda la mancha con tiza.
Después, antes de tirar la prenda manchada de aceite al cesto de la ropa sucia, frota la mancha con un poco de quitamanchas o detergente para ropa, aclárala con agua caliente y la mancha aceitosa desaparecerá.
5 – Utiliza una bolsa de malla… en el lavavajillas
La próxima vez que laves la vajilla, recoge todos esos pequeños objetos -tapas de botellas de agua, tapas de pequeños recipientes para guardar alimentos, etc.- y mételos en una bolsa de malla para la ropa. – y mételos en una bolsa de malla para la ropa.
La bolsa evita que los objetos pequeños y frágiles se pierdan, al tiempo que permite que el agua caliente y el jabón hagan su magia.
6 – Usa una patata para limpiar la plancha oxidada
También puedes utilizar este truco con otros objetos oxidados.
Funciona así: corta la patata por la mitad, moja el extremo cortado en jabón para platos o bicarbonato y frótalo sobre la zona oxidada.
Si el extremo de la patata se vuelve resbaladizo, córtalo y sumerge el extremo recién cortado. Repite la operación hasta eliminar el óxido
7 – Limpia tu microondas con limón
Esto es lo que tienes que hacer: Mide aproximadamente 1/2 taza de agua en un vaso o cuenco medidor. Corta el limón por la mitad y exprime el zumo en el agua.
Echa el limón en el bol. Introduce el bol en el microondas a alta potencia durante tres minutos para que el líquido hierva.
Dejar reposar durante cinco minutos. En cuanto suene el temporizador, ¡ya puedes limpiarlo!
8 – Utiliza papel encerado para mantener limpias las encimeras de tus muebles
Si hay un hueco entre la parte superior de tus armarios y el techo, considera la posibilidad de cubrir la superficie con hojas de papel encerado.
El papel actúa como un imán para recoger el polvo y la suciedad. Puedes cambiarlo un par de veces al año y es mucho más fácil que subir a limpiar los armarios a mano.
Nota: También puedes utilizar papel de periódico, que se descompone más rápidamente en un vertedero.