La preparación de la piel es el primer paso del ritual de maquillaje.
Es el momento en el que dejamos la piel del rostro uniforme, con un acabado natural y en el que disimulamos las pequeñas imperfecciones -ojeras, arrugas y líneas de expresión-.
Hoy vas a aprender que esto marca mucha diferencia, y que el orden correcto de aplicación de cada uno de estos productos influye en su eficacia, durabilidad ¡y en el acabado final de tu piel!
¿Cuál es el orden correcto de aplicación de los productos de maquillaje?
1º. – Limpieza
Por la mañana y por la noche siempre es esencial y preferiblemente repetir el paso dos veces, ya que el primer lavado elimina la suciedad de la superficie y el segundo eliminará la suciedad de los poros.
2º. – Tónico
Algunas personas tienen la costumbre de saltarse este paso cuando es uno de los más importantes en cuanto a limpieza se refiere.
Además de ser el complemento por excelencia de la limpieza, es el encargado de volver a bajar el pH de la piel a 5 (sube durante la limpieza) para que su barrera protectora se mantenga fuerte. Por eso, utilízala siempre después de limpiar el rostro.
3º. – Crema de tratamiento
Si usas una para el acné o para aclarar cicatrices, por ejemplo, este es el momento de ponértela para que sus beneficios actúen al 100%.
4º. – Sérum
Al ser un producto de fórmula fina, se absorbe mejor, así que asegúrate de usar el adecuado para tu tipo de piel y en el paso correcto.
5º. – Contorno de ojos
Un poco como los sérums: lociones finas que deben ser sin barrera. Aplícala con ligeros toques con el dedo anular.
6. – Crema hidratante
De suma importancia, ¡por supuesto! Aplicar sobre el rostro de arriba abajo y de dentro hacia fuera.
7º. – Aceite
El aceite puede penetrar en la crema hidratante, pero no al revés, así que si utilizas aceite facial debes ponértelo siempre después. Opta por usarlo sólo en las zonas más secas de tu rostro.
8º. – Protector solar
Úsalo siempre Póntelo siempre al final y antes del maquillaje para que actúe.
9º. – Primer
Hidrata, suaviza la textura de la piel, disimula imperfecciones y poros dilatados, dejando la piel uniforme y más aterciopelada. También mantendrá la base de maquillaje en su sitio de forma más eficaz.
10º. – Base de maquillaje
Elija el color adecuado para su tono de piel y aplique una capa fina para conseguir un aspecto natural.
11º. – Corrector
Sólo cuando hayas aplicado la base de maquillaje te darás cuenta de en qué zonas de tu rostro necesitas una cobertura extra. Aplícalo ligeramente en las zonas que lo necesiten y difumínalo con suavidad.
12º. – Polvos
Para absorber el exceso de grasa, para fijar un poco más el maquillaje o para fijar el corrector, lo mejor son los polvos. Úsalo en la zona T (frente, nariz y barbilla) y debajo de los ojos si necesitas fijar el corrector.
13º. – Bronceador
Si lo utilizas, ahora es el momento de ponértelo, una vez que tu cutis esté bien estructurado.
14º. – Colorete
No hay nada como definir y resaltar tus pómulos con un poco de color.
15º. – Ojos
Si vas a usar sombra de ojos, eyeliner y máscara de pestañas, siempre debe ir en último lugar.
16º. – Cejas
No sabes lo intensas que pueden llegar a ser tus cejas hasta después de maquillarlas, así que deben ir en último lugar.
17º. – Barra de labios
El lápiz labial es un producto de maquillaje utilizado para colorear y resaltar los labios. Viene en varios colores, texturas y acabados para satisfacer las preferencias.
La aplicación de la barra de labios sigue unos pasos básicos