Los armarios cápsula son toda una tendencia y, por supuesto, también se extienden a la ropa de los niños. Más que una tendencia, deberíamos verlos como una necesidad y una respuesta a los tiempos que vivimos.
Al fin y al cabo, comprar menos, reducir los niveles de consumo y reciclar más son valores y prácticas fundamentales si todos queremos ser más sostenibles.
Con este compromiso se han creado los armarios cápsula para niños. Es más, teniendo en cuenta cómo crecen, realmente no tiene sentido que un niño tenga tanta ropa en su armario.
En cuanto a las prendas principales, lo más importante para los niños es su comodidad. Por eso, opta por prendas que les den movilidad, permitiéndoles moverse y jugar libremente.
Echa un vistazo a nuestras sugerencias de imprescindibles para chicos que no pueden faltar en el armario cápsula de tu hijo.
3 Esenciales Armario Cápsula para niños
1. Prendas vaqueras
Admitámoslo, tengas la edad que tengas: los vaqueros son siempre una buena idea. Al fin y al cabo, son una prenda súper versátil que se adapta fácilmente a cada estación e incluso estilo.
Además, no limitan los movimientos de los niños, ¡dándoles espacio para explorar y jugar libremente, como ya hemos dicho!
Y para esa cena en casa de los abuelos, siempre puedes combinar los pantalones con una camisa para darle un toque más elegante y formal.
Sin embargo, cuando hablamos de prendas vaqueras, ¡no sólo nos referimos a los pantalones! Piezas como shorts o cazadoras vaqueras también son bienvenidas.
Además, el denim es un tejido resistente y duradero. Y tiene otra ventaja: ¡ni siquiera tendrás que planchar las prendas vaqueras de tu hijo!
2. Camisetas básicas
Las camisetas son otro imprescindible que no puede faltar en un armario cápsula. Aquí incluso puedes aprovechar para explorar un poco más los gustos de tu hijo, optando por camisetas de superhéroes o con ilustraciones alusivas a sus favoritos -como animales, trenes, etc.-.
Sin embargo, te recordamos que el objetivo de un armario cápsula es ser rotativo. Por lo tanto, elige piezas que puedan combinarse fácilmente entre sí más adelante.
Por eso, es mejor optar por una paleta más neutra o por tonos que siempre combinen entre sí -como los colores pastel, por ejemplo-.
3. Ropa de casa
No descuides la comodidad de tu hijo y haz hueco en el armario para ropa más cómoda para estar por casa. Para ello, te recomendamos que tengas siempre en el armario dos pares de pantalones de chándal.
Así podrá combinarlos fácilmente con camisetas y jerseys, según la temporada.
Dentro de la cama, otro imprescindible es el pijama. En este caso, presta especial atención a los tejidos, procurando que sean transpirables, para contribuir a un sueño más reparador de tu hijo.
¿Te gustan estas ideas?
Pues empieza hoy mismo a preparar un armario cápsula para tu hijo y dale ejemplo con buenas prácticas de sostenibilidad y respeto al medio ambiente en casa.