Saltar al contenido

Encuentre los mejores productos de planchado

Encuentre los mejores productos de planchado

¿Le gusta planchar la ropa? Independientemente de que esta tarea te resulte más o menos agradable, contar con una buena plancha y una buena tabla de planchar son elementos imprescindibles para hacerlo todo más fácil.

Sin duda, planchar es una de las tareas domésticas que más tiempo y esfuerzo consume. Por ello, es importante plantearse la compra de productos que permitan planchar la ropa de la forma más rápida y cómoda posible.

Qué plancha elegir

Para que le resulte más fácil elegir la plancha que más le conviene, debe saber qué modelos existen actualmente en el mercado.

Planchas devapor – Son las planchas más comunes, a menudo preferidas por las personas que viven solas o que no necesitan mayores prestaciones. Tienen la ventaja de ser ligeras y fáciles de manejar. Tienen el depósito de agua dentro del cuerpo central, lo que les confiere una autonomía limitada. Por lo tanto, es una plancha adecuada para quienes no planchan grandes cantidades de ropa

Plancha de vapor con caldera – Tiene un gran depósito de agua que permite planchar grandes cantidades de ropa sin tener que llenarlo constantemente. Suele constar de una plancha y un depósito de agua separado conectados por una tubería. Al ser más voluminosa y pesada, no es práctica para quienes tienen el hábito de planchar todos los días. Por estas razones, es la plancha ideal para quienes suelen tener grandes cantidades de ropa para planchar o para quienes prefieren acumular ropa para planchar.

Plancha vertical – Se utilizan normalmente para planchar cortinas o prendas muy delicadas que no se pueden planchar con las planchas «normales». Se utilizan dirigiendo el vapor hacia los tejidos, manteniendo una distancia de pocos centímetros.

mejores productos de planchado

Prensa de planchar – Se trata de un modelo diseñado inicialmente para uso profesional e industrial. Puede acelerar mucho el proceso de planchado, pero tiene un coste elevado.

Plancha sin cable – Son adecuadas para quienes disponen de poco espacio en casa, ya que permiten una buena movilidad. Son caras, ya que todavía son nuevas en el mercado. Tienen las mismas prestaciones que las planchas de vapor, con la ventaja de que no necesitan estar conectadas a una toma eléctrica. Suelen tener menos potencia que las planchas horizontales.

Cuidados al elegir una tabla de planchar

Para un planchado perfecto, no basta con comprar una buena plancha, también se necesita una tabla de planchar adecuada.

Una tabla de planchar debe tener una superficie de apoyo acolchada y una estructura estable.

La forma y el tamaño de la tabla deben facilitar el planchado de cualquier prenda, permitiendo llegar incluso a las zonas más difíciles.

Existen diferentes tipos de tablas de planchar en el mercado: de mesa, plegables, de pared, retráctiles, entre otras.

planchado

Para elegir la tabla de planchar que más le conviene, primero debe evaluar sus necesidades.

Una tabla de planchar de sobremesa es ideal para quienes disponen de poco espacio, mientras que una tabla plegable con una gran superficie es la mejor para quienes necesitan planchar grandes cantidades de ropa.

Elegir una plancha y una tabla de planchar que se adapten a sus necesidades puede que no le haga cambiar de opinión sobre el planchado, pero sin duda hará que planchar sea más rápido y fácil.

4.6 / 5. Votos: 64

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Comparte este artículo