Durante el planchado es cuando la mayoría de la gente comete muchos errores. Adoptando una técnica pésima y usando la temperatura incorrecta si no se nota ninguna diferencia. Aquí están los mejores consejos para planchar en casa que le ayudarán a avanzar. Considere los siguientes consejos que lo guiarán para evitar más errores que puedan ocurrir.
- Plancha en el dormitorio. Podrás usar la cama para ordenar tu ropa y tendrás perchas a mano en el armario.
- Reduzca el tiempo de planchado colocando un trozo de papel de aluminio debajo de la funda de la tabla de planchar. El papel de aluminio reflejará el calor, por lo que en realidad está planchando por ambos lados a la vez.
- Progrese desde los artículos o prendas que necesitan la temperatura más baja a los que requieren la más alta.
- Para un ajuste perfecto, coloque la funda de la tabla de planchar en la tabla mientras aún está húmeda y déjela secar en su lugar.
- Para evitar arrugas, coloque una toalla enrollada en una manga antes de planchar.Para evitar arrugas, mantenga alejadas de usted las superficies recién planchadas.
- Para evitar que se arruguen los cuellos, puños y dobladillos, plánchelos primero por el lado equivocado.
- Planche la tela de doble grosor primero en el interior y luego en el exterior.
- Los tejidos acrílicos pueden deformarse si se mueven cuando están húmedos y calientes. Presiona cada sección para que se seque y deja que se enfríe completamente antes de moverla sobre la tabla de planchar.
- Al planchar pana muy arrugada, sujete la plancha justo por encima de la prenda y vaporice la tela a fondo. Mientras la pana aún esté húmeda, alístela rápidamente a lo largo de las costillas con la palma.
- Revive la pelusa de terciopelo o pana presionándola con el lado derecho hacia abajo sobre una pieza de la misma tela.
- Si no tiene una tabla de manga, inserte una toalla enrollada en las mangas para que se puedan planchar sin dejar arrugas. O haga su propia tabla de mangas con un tubo de cartón cubierto con una tela suave.
- El almidón en aerosol rápido se puede preparar en casa agregando lentamente 1 cucharada de almidón de maíz a 2 tazas de agua. Revuelva hasta que el almidón se disuelva y vierta la mezcla en una botella rociadora limpia. Rocíe las telas ligeramente al planchar.
- Utilice sujetapapeles para mantener los pliegues en su lugar.Devuelve un aspecto brillante a la chintz planchando la tela con el lado derecho hacia abajo sobre papel encerado.
- Para evitar que sus prendas de lavar y usar brillen al planchar con retoques, dé la vuelta a la ropa y planche por el revés.
- Para quitar las arrugas de una corbata, inserte un trozo de cartón cortado para que quepa en su interior. Cubra la corbata con una gasa y presione ligeramente con una plancha de vapor.
- Para evitar aplanar los bordados o los ojales al planchar, plánchelos boca abajo sobre una toalla gruesa.
- Mantenga los pliegues en su lugar con clips al planchar. Tenga cuidado de que los clips no se enganchen en la tela, especialmente si tiene un tejido suelto.