La jardinería es un gran pasatiempo para practicar; lo lleva afuera, quema calorías y produce resultados gratificantes. Ya sea que esté buscando cultivar productos deliciosos o hermosas flores, ¡estos 9 consejos y trucos para principiantes lo ayudarán a comenzar con el pie derecho!
1. Inicie la jardinería
No se preocupe por encontrar una parcela adecuada en su patio trasero, simplemente comience un jardín de contenedores en cualquier lugar que desee. Además, de esta manera puede asegurarse de que el suelo sea fértil y prevenir fácilmente las malas hierbas. Es más probable que siga adelante con su jardinería si su jardín de macetas está cerca de la puerta trasera o de una ventana que usa con frecuencia. Primero comience con algo pequeño, luego trabaje hasta llegar a un jardín más grande.
2. Suelo sólido y drenaje confiable
Asegúrese de que su contenedor tenga buena tierra y drenaje, ¡lo que significa mucho abono! Como se suele decir, “un jardinero sin abono no es jardinero en absoluto”. El compostaje es fácil, solo guarde sus desperdicios de comida, especialmente cáscaras de huevo, café molido y corazones de manzana. Crear un buen drenaje también es muy manejable. Asegúrese de que su jardín de macetas tenga agujeros en la parte inferior y luego cubra la parte inferior del recipiente con una capa de rocas.
3. Ubicación
Algunas plantas son plantas de sombra, otras necesitan sol y, sin embargo, ¡incluso más plantas tienen sombra parcial o sol! ¡No pase por alto esa parte de la descripción de su planta! Miembro de Hometalk The Micro Gardener tiene una solución universal: coloque su jardín de macetas sobre ruedas o un carrito, para que pueda moverlo en caso de que el lugar seleccionado no reciba tanta luz solar como pensaba originalmente.
4. Tiempo y tipo
Si quiere tener éxito con su jardín, necesita plantar el tipo correcto de plantas, en el momento adecuado. Puede consultar ambos en el mapa de zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos . Cuando hayas confirmado que tus plantas crecerán en tu zona, ¡asegúrate de plantarlas en la época correcta del año! Asegúrese de verificar también la información de la semilla, probablemente sea primavera o verano.
5. Las plantas perfectas para principiantes
Se sabe que algunas plantas son más fáciles de cultivar que otras. ¡Plántelas! Para productos fáciles de cultivar, los expertos en jardinería de Hometalk recomiendan tomates, pimientos, cebollas, acelgas, albahaca y frijoles. Las flores fáciles de cultivar y mantener incluyen clemátide (una enredadera), girasoles, dalia, dedalera, rosas, petunia y susan de ojos negros. Simplemente pídale a su empleado del vivero de plantas local que lo dirija a las plantas “resistentes”.
6. Bien regado
Asegúrate de darles mucha agua a las plantas jóvenes, ¡pero siempre evita mojar las hojas de la planta! ¡Las hojas mojadas pueden fácilmente producir moho, pudrición y una planta enferma! A medida que crecen sus brotes, recuerde que la regla general es dar a las plantas una pulgada de agua por semana. Si mantiene el jardín cerca de su casa, salir afuera para darles un poco de agua a sus plantas difícilmente parecerá un esfuerzo. ¡Esté atento a las hojas amarillas que significan demasiada agua!
7. Sea orgánico, de verdad
Haga elecciones orgánicas con su suelo, fertilizantes, control de plagas e incluso selección de semillas. Las plantas de producción tradicional tienen un sabor mucho mejor que las variedades convencionales. Las plantas fertilizadas o tratadas con productos químicos pueden debilitarse y ser propensas a las enfermedades.
8. Recortar y podar
Recortar y podar sus plantas permite una mayor circulación de aire y menos hojas sobre las que derramar agua (¡No moje las hojas! ¡Vea el n. ° 5!).
9. Empiece con plantones
¿Quiere conocer un consejo de los mejores jardineros? Para un mayor éxito en el crecimiento, “comience” sus plántulas en el interior. ¡Una manera fácil de hacer esto es usando rollos de papel higiénico viejos!