Limpiar una casa es a veces una tarea que a la gente no le gusta hacer, pero con las herramientas y trucos necesarios se convierte en una tarea más sencilla y eficaz.
Porque sin duda nos gusta tener un hogar limpio y con buen olor, los consejos de los que vamos a hablar hoy hacen que no sólo el trabajo sea más fácil, sino que el resultado sea más inspirador para mantener nuestro espacio limpio durante más tiempo.
Creemos que con las técnicas y la información que vamos a compartir, podrás tener un hogar más funcional y limpio con menos esfuerzo.
Quita el olor de la nevera
Es inevitable que metamos en la nevera algunos alimentos que pueden oler mal, como las cebollas o la carne que puede estar caducada.
Para quitar el olor de la nevera, basta con cortar un limón en dos y colocar cada mitad de limón en lados opuestos de la nevera.
De este modo, al cabo de uno o dos días, lo único que tendremos que hacer es «recoger» el limón y tirarlo a la papelera, porque habremos eliminado la mayor parte, si no todo, el olor de la nevera.
Aspiradora con filtro de agua
Tener una aspiradora con filtro de agua significa que podemos aspirar líquidos, sólidos y mantener un montón de impurezas fuera de nuestro entorno.
De esta manera, creemos que la limpieza es más fácil y también más higiénica, consiguiendo que el aire esté más limpio en segundos y al mismo tiempo ayudando al medio ambiente de tu hogar.
A diferencia de una aspiradora normal, esta aspiradora puede recoger piñas de aceite, agua, otros que puedan caer en el uso diario de su cocina.
El poder del vinagre
El vinagre es un excelente desinfectante, y poca gente conoce este poder del vinagre que no es sólo para aliñar ensaladas, sino para desinfectar superficies.
En lugar de utilizar un líquido de los que se compran en los supermercados, para limpiar algunas superficies grasientas puedes utilizar vinagre y pasarles un paño.
Además, utilizar vinagre tiene la ventaja de que es más barato que los productos de limpieza que se suelen encontrar en los supermercados.
Así, además de conseguir una superficie limpia, también consigues ahorrar algo de dinero.
Paños de microfibra
Las bayetas de microfibra son ideales para limpiar la casa, ya que son mejores que las de tela (valga la redundancia, claro) y más duraderas.
Para cualquier superficie puedes utilizar una bayeta de microfibra, que podrás lavar bajo el grifo y volver a utilizar sin perder calidad.
Limpiar las bayetas de microfibra también es muy sencillo, simplemente puedes meterlas en la lavadora, separadas del resto de la ropa, o meterlas en un cubo con agua caliente y jabón antes de meterlas en la lavadora, si están muy sucias.
En conclusión, estos cuatro consejos de limpieza pueden marcar la diferencia en tu día a día y en la forma de limpiar tu casa. Además de hacer que tu casa esté más limpia, puedes hacerlo por menos dinero y de forma más eficiente.
Ahora que tienes acceso a esta información, también tendrás una casa más limpia y con mejor olor, lista para recibir a tus amigos y familiares.