Cuando se trata de la limpieza, la clave es adelantarse.
A menudo, es realmente suficiente hacer una pausa un momento más para ganar mucho tiempo.
He preparado para ti 15 consejos y trucos de limpieza del hogar que no solo te ahorrarán tiempo, sino también dinero y salud.
Encimeras de cocina: use un recipiente o una bolsa para recoger los restos mientras cocina, ahorrará tiempo.
Puedes usar vinagre y agua para limpiar los pisos.
Estufas: Utilice papel plateado mientras fríe para proteger la encimera de las salpicaduras.
Microondas: Pon una taza de agua y un par de rodajas de limón en el microondas. Comience a máxima potencia durante un par de minutos.
Pase un paño de microfibra sobre las paredes internas para eliminar fácilmente la suciedad. NB En lugar de limón, puede utilizar dos cucharadas de vinagre.
Horno: Después de cada cocción, cuando el horno aún está caliente , puede limpiar con un paño húmedo el interior para eliminar fácilmente las salpicaduras que, cuando el aparato se enfría, se vuelven “complicadas” o incluso “difíciles” con cada cocción.
Trucos de limpieza
Horno eléctrico: Se aplica la misma regla, limpiar cuando aún esté caliente .
Rallador: Para eliminar los molestos (y grasientos) residuos de queso de los orificios del rallador, coloque una pequeña cantidad de jabón para platos en un cepillo de dientes viejo y frote toda la superficie. Enjuague con agua tibia.
Envases de alimentos: Evite las manchas irreparables de salsa en los recipientes de plástico pasando un poco de aceite de oliva en el recipiente antes de llenarlo con la comida .
Piedra caliza en el baño: Seque los grifos, la cabina de ducha (y los azulejos) después de su uso , no se formarán depósitos de cal dura.
Cal en el inodoro: Cuando el agua de la casa es “dura”, es decir, llena de piedra caliza, puede ocurrir que el fondo del inodoro se oscurezca a pesar de los cuidados e higiene de los sanitarios.
Ordenado: En la habitación, recoge la ropa sucia que, además de formar malos olores, ensucia la habitación. Enseñe a los niños a ordenar los juegos. Puede utilizar cajas grandes o recipientes de colores y convertir la tarea en una actividad divertida con canciones y rimas infantiles.
Polvo: Algunas aspiradoras del mercado son livianas y fáciles de manejar y le permiten desempolvar rápidamente incluso la superficie de los muebles.
Teclado de PC: muchos utilizan PC domésticos más de lo habitual. En los teclados se acumulan todo tipo de residuos, así como una gran cantidad de gérmenes.Además de productos específicos, las toallitas limpiadoras comunes para bebés son muy efectivas.
Fragancia para el hogar: Entrar en una habitación y oler bien hace que su hogar sea más acogedor , pero tenga cuidado: la mayoría de los ambientadores comerciales envenenan el aire de su hogar.
Llene un recipiente con sal gruesa (o arroz) y bicarbonato de sodio.
Agrega unas gotas de tu esencia o aceite esencial favorito.
Coloque el recipiente en un rincón escondido. ¡Te sorprenderá!