Si es de los que prefiere una ducha rápida a un largo baño, ¿por qué no sustituir la bañera por un plato de ducha a medida?
Si está pensando en reformar su cuarto de baño, una pregunta que puede rondarle por la cabeza es si debería sustituir la bañera por una mampara de ducha.
Esta suele ser una opción popular para un cuarto de baño en suite, donde la casa ya tiene una bañera, o si la persona está buscando ahorrar algo de espacio en una propiedad de un dormitorio y un baño.
Sustituir una bañera por una ducha tiene muchas ventajas, pero se trata de una decisión importante que hay que considerar detenidamente.
¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?
Aunque a muchos de nosotros nos sigue encantando nuestra bañera de inmersión (¿y quién va a discutir cuando hay tantas bañeras gratuitas disponibles?), cada vez somos más los que nos deshacemos por completo de la bañera y optamos por una ducha en su lugar.
Debido en gran parte a la ajetreada vida que llevamos, mucha gente considera que una ducha rápida es eficaz y relajante, además de ahorrar agua.
¿Debo bañarme o ducharme?
Sus prioridades de higiene personal deben determinar si se baña o se ducha.
Si le interesa promover la relajación, aliviar la fatiga y tratar el dolor crónico, un baño más largo puede ser la opción adecuada para usted.
Si el objetivo es una limpieza diaria rápida y cómoda, una ducha puede ser la mejor opción.
Las duchas también pueden reforzar el sistema inmunitario si pone el agua fría durante los últimos minutos de su rutina.
5 consejos para sustituir la bañera por un plato de ducha
1 – Mida su cuarto de baño y compruebe las tuberías
Muchas mamparas de ducha rectangulares están diseñadas para ajustarse al tamaño de una bañera recta estándar. Simplemente mida la suya para encontrar las dimensiones adecuadas.
En la mayoría de los casos, todas las tuberías estarán en un extremo de la bañera, lo que facilitará la reinstalación del plato de ducha y la ducha.
Si no está seguro de algo relacionado con la fontanería, siempre puede preguntar a un profesional cualificado.
2 – Elija su mampara de ducha
Elija su mampara de ducha rectangular preferida, sin olvidar las medidas de la huella de agua que son tan importantes.
3 – Elija su plato de ducha
A la hora de elegir su mampara de ducha, hay opciones para todos los gustos.
Desde sencillas duchas monomando con barra deslizante hasta sistemas de ducha digitales personalizables, descubrirá la ducha perfecta que se adapta a sus necesidades.
4 – Elija el revestimiento de las paredes
Las paredes interiores de su cabina de ducha necesitarán una protección adicional contra las salpicaduras de agua.
Aunque los azulejos son una opción popular, cada vez más compradores de cuartos de baño se decantan por los paneles de pared de ducha.
Más rápidos y fáciles de instalar que los azulejos, los paneles de pared de ducha ofrecen un aspecto sin juntas en una gama de bellos y diversos colores y diseños.
Incluso pueden instalarse directamente sobre los revestimientos de pared existentes y pueden resultar más rentables que los azulejos.
5 – Añada los toques finales
Para conseguir el máximo impacto con el mínimo esfuerzo, elija algunos accesorios de baño de buena calidad para complementar su ducha.
Una zona de almacenamiento colgada en la pared para champús y artículos de aseo ayudará a reducir el desorden.