Saltar al contenido

Receta casera para eliminar el mal olor de las axilas

Receta casera para eliminar el mal olor de las axilas

Lo primero que hay que saber sobre el mal olor de las axilas es que no se origina precisamente por una mala higiene, ya que en muchas ocasiones el problema está relacionado con factores glandulares u hormonales.

Cuando sudamos en exceso, el mal olor tiende a aparecer con mayor frecuencia. La sudoración excesiva (que recibe el nombre científico de «hiperhidrosis«) molesta a muchas personas.

Este grave problema puede tener algunas causas, como el nerviosismo, enfermedades como la diabetes u otros factores que pueden desencadenarlo.

Pero, lo más importante es que este mal olor en las axilas se puede tratar de forma natural, con alternativas que si se aplican diariamente pueden poco a poco minimizar la sudoración,

Además de ser estéticamente desagradable, mantener vello en las axilas es una de las principales causas del mal olor, ya que esta condición permite la proliferación de hongos y bacterias, siendo la principal causa del problema.

mal olor de las axilas

Eliminar el mal olor de las axilas

¿Cómo puedo evitar que mis axilas huelan mal?

La mejor forma de evitar que las axilas huelan mal es lavarlas a diario y después de sudar.

Usar antitranspirante o desodorante y afeitarse las axilas también puede ayudar.

Evitar el alcohol y ciertos alimentos como la cebolla y el ajo también ayudará a prevenir el mal olor de las axilas.

Antes de acostarte, aplica agua oxigenada (10 volúmenes) en un algodón y límpiate las axilas.

Por la mañana, báñese como de costumbre.

Este procedimiento debe realizarse todas las noches hasta que desaparezca el mal olor de las axilas.

Afeitarse las axilas

Además de no ser muy agradable a la vista, una axila con vello también puede ser la causa del mal olor, ya que no afeitarla provoca la aparición de hongos y bacterias, principales causantes del mal olor.

mal olor de las axilas

Asegúrate de que no quedan residuos

Para ello, es necesario lavar muy bien las axilas, ya que pueden quedar restos del desodorante o jabón del día anterior, lo que facilita la aparición de hongos o bacterias.

Puedes preparar un remedio natural para que después de lavarte las axilas queden limpias y sin olor: mezcla vinagre con alcohol y aplica la mezcla con un paño después de ducharte.

Para que sea más eficaz, repite el tratamiento también por la noche.

Cómo elegir qué ropa ponerse

Esta es probablemente una de las cosas que no sabías: hay determinados tejidos o colores que pueden hacerte sudar o producirte mal olor.

Por ejemplo, si ya sufres de malos olores, evita la ropa demasiado ajustada, ya que impide que la piel respire correctamente.

Evita también las prendas sintéticas y prefiere las de tejidos naturales. El color también desempeña un papel importante. Por ejemplo, el negro, aunque adelgaza, puede hacerte sudar más de lo normal.

Cuándo acudir al médico

Si ha utilizado varios tipos de desodorantes o antitranspirantes y nada le ayuda a reducir el mal olor de las axilas, hable con su médico.

Él puede descartar afecciones médicas subyacentes y recomendar tratamientos más potentes.

Una buena higiene, ropa holgada, reducción del estrés y, posiblemente, afeitarse o depilarse la zona pueden ayudar a prevenir o reducir el olor corporal.

Receta casera para eliminar el mal olor de las axilas

Receta casera para eliminar el mal olor de las axilas

  • 10ml de alcohol puro a 90
  • 15 ml de vinagre de sidra o vinagre blanco
  • 25 ml de agua de rosas
  • 10 gotas de aceite esencial de palmarosa
  • 20 gotas de aceites esenciales puros o mezclados como lavanda, menta, limón

Preparación

Vierte el alcohol en un pulverizador de 50 ml, añade los aceites esenciales y agita la mezcla. A continuación, añade el vinagre y el agua de rosas.

Ya tienes listo tu primer desodorante natural.

Hay que tener cuidado con los desodorantes con una fuerte acción antitranspirante, porque es precisamente a través de la transpiración que nuestro cuerpo elimina toxinas, e impedir este proceso puede, con el tiempo, conducir a una acumulación en las glándulas y ser un primer paso hacia la formación de células cancerosas.

4.7 / 5. Votos: 81

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Comparte este artículo