Saltar al contenido

Frutas para combatir el ácido úrico

Frutas para combatir el ácido úrico

Una dieta sana para reducir los niveles de ácido úrico debe tener en cuenta la fruta.

El ácido úrico es una sustancia formada por el organismo a través de la descomposición de la purina presente en algunos alimentos, como la carne, las legumbres o el marisco.

Generalmente, el ácido úricono causa ningún problema y es fácilmente eliminado por los riñones, sin embargo, cuando existe algún problema renal, por ejemplo, el ácido úrico puede acumularse en los tejidos, dando lugar a la Gota y provocando inflamación y dolor en las articulaciones.

Debemos controlar la ingesta de alimentos ricos en purinas, ya que pueden aumentar los niveles de ácido úrico y provocar gota. El ácido úrico es una sustancia de desecho que se produce por la descomposición de las purinas de los alimentos.

Las células se encargan de descomponer esta sustancia, enviándola al torrente sanguíneo y a los riñones donde, tras un proceso de filtración, se elimina a través de la orina. Sin embargo, cuando se produce en cantidades excesivas, o existen dificultades para su eliminación, sus niveles en la sangre aumentan y se produce un cuadro conocido como hiperuricemia.

Esto conduce a un desequilibrio en los procesos inflamatorios del organismo y, al acumularse en pequeños cristales, puede provocar dolorosos cálculos renales e incluso problemas articulares como la gota.

Teniendo en cuenta que gran parte de ella procede de ciertos alimentos de consumo habitual, es necesario identificarlos para limitar su consumo hasta que el organismo elimine el exceso.

Estos 5 alimentos pueden ayudar a reducir los niveles de forma natural

Manzana

Las manzanas tienen un alto contenido en fibra dietética, que ayuda a reducir los niveles de ácido úrico. La fibra absorbe el ácido úrico del torrente sanguíneo y elimina el exceso de ácido úrico del organismo.

Además, las manzanas también son ricas en ácido úrico, que tiende a neutralizar los efectos del ácido úrico en el organismo.

Es muy buena para combatir los niveles de ácido úrico, sobre todo si se toma en forma de zumo.

También puedes hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua durante aproximadamente media hora. Después debes filtrarla y beberla.

ácido úrico

Limón

También es muy bueno para combatir este ácido.

Para consumirlo, exprímelo cada mañana para obtener zumo y bébelo.

Es importante hacerlo en ayunas y durante tres semanas.

Otra gran ayuda para eliminar el exceso de ácido úrico, es beber mucha agua, para que los riñones expulsen de forma natural algunas toxinas.

En general, lo que se recomienda es una dieta equilibrada, con restricción de bebidas alcohólicas y sin exceso de proteínas.

Frutas para combatir el ácido úrico

Plátano

Si has desarrollado gota debido a un alto nivel de ácido úrico, comer un plátano todos los días puede reducir el ácido úrico en la sangre, reduciendo así el riesgo de ataques de gota.

Cereza

Las cerezas tienen un componente antiinflamatorio natural llamado antocianinas, que reduce los niveles de ácido úrico.

Un estudio reciente descubrió que las personas que comían cerezas tenían menos riesgo de sufrir ataques de gota que las que no lo hacían.

Al reducir la inflamación, las cerezas también evitan que el ácido úrico cristalice y se deposite en las articulaciones, que es la principal causa de la gota.

Frutas para combatir el ácido úrico

Té verde

¿Quién dice que el té verde sólo sirve para adelgazar?

Varios estudios demuestran que los extractos de té verde pueden disminuir la producción de ácido úrico en el organismo, lo que lo convierte en una buena bebida para quienes padecen gota o tienen altos niveles de ácido úrico en la sangre.

4.7 / 5. Votos: 86

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Comparte este artículo