Algunos trucos no resisten la prueba del tiempo. Se convierten en víctimas de la tecnología en constante evolución o simplemente pasan de moda. Pero cuando se trata de paquetes de gel de sílice, los trucos siguen siendo de primera calidad.
Estos pequeños paquetes que se encuentran dentro del empaque para todo, desde zapatos hasta productos electrónicos e incluso algunos alimentos, están ahí para absorber la humedad. Una vez que haya desempacado su artículo, probablemente preste atención a la advertencia en muchos de esos paquetes desecantes (de secado) que dice que no se los coma y que los tire. Definitivamente no los comas, no vamos a discutir con esa lógica. Pero hay argumentos en contra de tirarlos.
Aquí está nuestra guía completa de todo lo que puede hacer con sus bolsas desecantes de repuesto.
Mantenga su bolsa de gimnasio libre de olores con paquetes de gel de sílice
La ropa de gimnasia empapada de sudor que arroja en su bolsa de gimnasia es un lugar privilegiado para que florezcan las bacterias que causan el mal olor. Los paquetes de gel de sílice ayudan a que su bolsa de lona (y su contenido) se seque más rápido, lo que le evita ese abrumador primer olfato cuando abre la cremallera de su bolsa horas más tarde.
Prolonga la vida útil de las hojas de afeitar con gel de sílice
Si no seca la afeitadora inmediatamente después de usarla, e incluso si lo hace, pero se le escapa una sola gota, la hoja de afeitar podría comenzar a oxidarse. Ese óxido reduce la vida útil de la maquinilla de afeitar y, sinceramente, hace que el afeitado se sienta más que un poco sucio. Guarde su maquinilla de afeitar con uno o dos paquetes de gel de sílice para mantener sus hojas en plena forma.
Guarde los paquetes de sílice para mantener las herramientas secas y libres de óxido
Puede intentar decirnos que mantiene cada una de sus herramientas en un ambiente protegido y con clima controlado, pero no lo vamos a creer. Incluso el más diligente de nosotros deja un martillo bajo la lluvia una o dos veces. Y su garaje o sótano probablemente no sea el lugar de almacenamiento más árido. Pero arrojar algunos paquetes desecantes en su caja de herramientas puede ser de gran ayuda para evitar que sus herramientas, que pueden volverse caras rápidamente, se oxidan.
Use paquetes de gel de sílice para mantener casi cualquier alimento fresco
Guarde los paquetes de gel de sílice en sus gabinetes o estantes de la despensa donde almacena alimentos básicos secos como especias, frutas secas, granos o incluso verduras como papas y cebollas. También es útil deslizarlo en recipientes herméticos donde almacena harina o azúcar.
Evite que sus bonitos auriculares se pongan apestosos con los paquetes de gel de sílice
Su cuerpo cuelga a cerca de 100 grados, por lo que no debería sorprenderle que sus auriculares supraaurales estén un poco calientes cuando los vuelva a meter en su estuche de transporte después de una sesión improvisada. Y si hay algo de humedad en el aire … verá a dónde vamos en esto. Es otro caso en el que se utilizan paquetes de gel de sílice para detener la producción de bacterias que causan el mal olor.
Cómo proteger sus dispositivos electrónicos de la humedad
Este consejo es sólido ya sea que se esté preparando para una tormenta o simplemente quiera estar listo para lo que sea que le depare su próxima aventura. Guarde sus cargadores, baterías de repuesto, cables y periféricos para sus dispositivos electrónicos en una bolsa plástica de almacenamiento, pero coloque algunos paquetes de gel de sílice antes de sellarla. No ofrecemos ninguna garantía si toda la bolsa termina sumergida, pero de lo contrario, debería proporcionar esa protección adicional de la madre naturaleza.
Proteja sus recuerdos fotográficos
La empresa de restauración de fotografías PixSavers recomienda guardar algunos paquetes de gel de sílice en las cajas o contenedores donde almacena las fotografías y los álbumes de fotografías. Hacerlo puede ser especialmente útil si no abre estos contenedores con frecuencia para revisar sus fotografías.
Saca el olor a humedad de los libros
¿Tiene un libro viejo que huele a sótano o ático? El gel de sílice puede neutralizar ese olor a humedad. Coloque el libro infractor en un recipiente de plástico con tapa con algunos paquetes (asegúrese de que los paquetes no toquen el libro) y déjelo en un lugar fresco y oscuro durante aproximadamente un mes, según Abundant Genealogy . Si el olor persiste, cambie los paquetes por otros nuevos y repita.
Almacenar semillas entre temporadas
Vuelva a cultivar las plantas anuales de su jardín secando y almacenando semillas para la próxima primavera. Elija un recipiente hermético como un tarro de cristal o una bolsa de plástico con cierre y coloque un paquete de gel de sílice con sus semillas. Almacene en un lugar fresco y seco hasta que sea el momento de plantarlos.
Evita que la plata se empañe
La plata se empaña debido a la humedad del aire. Después de limpiar sus joyas de plata (lo que el blog de TrueFacet dice que debe hacer después de cada uso), guárdelas en un joyero que tenga algunos paquetes de gel de sílice en su interior.
Si encuentra que sus paquetes de gel de sílice ya no son efectivos, puede secarlos para usarlos nuevamente . Colóquelos en una bandeja para hornear galletas en el horno durante una hora o dos a fuego lento (200-300 grados) o colóquelos afuera en un día cálido y soleado durante unas horas. Estarán como nuevos.