Saltar al contenido

Consejos para organizar los cajones

Consejos para organizar los cajones

En los cajones de la habitación amontonamos camisas y jerseys, tiramos calcetines y ropa interior a granel, y acabamos por no encontrar nunca lo que buscamos.

Los cajones pueden convertirse en tus aliados para mantener el armario ordenado, ahorrar espacio y evitar que la ropa se arrugue.

Te recomendamos cuatro trucos para organizar los cajones en el dormitorio:

1 – Cuelga la menor cantidad de ropa posible

Deja en las perchas sólo las camisas, las chaquetas y la ropa ligera; todo lo demás se puede doblar y guardar en los cajones, incluidos los pantalones ylosvaqueros.

2 – Doblar la ropa según el método Marie Kondo

La maestra japonesa del almacenamiento ha hecho famoso su truco para doblar la ropa haciendo primero rectángulos, cerrándolos como paquetitos, para luego enrollarlos y separarlos «verticalmente» en cajones.

Si quieres entender mejor cómo hacerlo, lee nuestro artículo sobre el método Marie Kondo para ordenar tu casa.

3 – Compra separadores

Puedes comprar separadores de tela -duros o blandos- y utilizarlos para dividir la ropa interior, los calcetines y los accesorios (como cinturones, bufandas).

Así lo tendrás todo a la vista, bien visible y ordenado y no correrás el riesgo de volver a crear montones de ropa desordenada.

4 – Utiliza cajas

Si tu armario no tiene suficientes cajones para guardar la ropa, ármate con cajas donde puedas almacenarla por categorías (sudaderas, pantalones, camisetas).

Las cajas transparentes te ayudan a ver de un vistazo lo que hay dentro. Otra opción es etiquetarlas.

Vacía todos los cajones

No puedes prescindir de nada: antes de reorganizar, tienes que averiguar cuántas cosas tienes y de qué puedes deshacerte.

Abre todos los cajones, saca todo, limpia y tira lo superfluo: gomas elásticas, palillos de restaurante japonés, cucharas de madera ennegrecidas.

Organiza los cajones por funciones

Por un lado, sartenes y tapas, luego el cajón de los cubiertos, compartimentos con pequeños electrodomésticos, cajón de las bolsas de congelación, film transparente y papel de aluminio, espacio para los detergentes.

Razón también de practicidad. Utilice separadores Existen en el mercado separadores de plástico o metal para hacer más cómoda la organización de los cajones de la cocina, especialmente de ollas, sartenes y recipientes de plástico.

Puedes dividir las tapas y colocar los objetos en vertical, así te resultará más fácil llevar lo que necesitas sin tener que moverlo todo a la vez.

Paños de cocina doblados

Doblados y guardados verticalmente, estarán más limpios y serán más fáciles de usar.

Cómo organizar los cajones del baño

Los cajones bajo el lavabo y en el mueble del baño contienen productos muy diferentes, y a menudo tendemos a mezclarlos al azar.

Como resultado, la suciedad y el polvo se acumulan, y los productos pasan su fecha de caducidad sin que nos demos cuenta.

Aquí tienes cuatro ideas para organizar los cajones del baño y crear un entorno limpio y ordenado:

organizar los cajones

Divide los cajones por funciones

Al igual que en la cocina, los cajones del cuarto de baño también deben organizarse por función y comodidad. A un lado, los productos de maquillaje; al otro, los medicamentos del cajón; después, los productos faciales y corporales.

Junto al lavabo deben permanecer sólo las cosas que usas a diario: desodorante, cepillo de dientes, crema facial, etc;

cajones

Consejos para organizar los cajones

Compra separadores y portautensilios. Si has encontrado un cubertero extra en el almacén de la cocina, puedes utilizarlo para dividir también los productos del cajón del baño, sin necesidad de comprar uno nuevo.

Cuelga algunos soportes en la puerta del armario, encima del lavabo, para productos más pequeños, como lápices de ojos o pinzas: los tendrás siempre a mano y no correrás el riesgo de perderlos en los cajones; Enrolla las toallas.

Para mantener las toallas ordenadas sin amontonarlas en los cajones, compra cestas o cajas de tela para guardarlas dobladas y en posición vertical.

Cuelga un palo debajo del fregadero. Puedes colgar los productos de limpieza, el spray antical, el spray para cristales y las esponjas.

Te serán muy útiles cuando tengas que limpiar el baño, no se ensuciarán y no ocuparán espacio en tus cajones.

4.6 / 5. Votos: 14

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Comparte este artículo