Todos conocemos los daños que causan los cigarrillos y el humo ajeno, pero hay muchos fumadores que insisten en fumar en casa.
Especialmente para los no fumadores, entrar en una casa donde alguien ha encendido un cigarrillo puede ser una experiencia muy desagradable.
El uso de los clásicos ambientadores no basta para eliminar el olor a humo de cortinas y textiles; de hecho, a menudo puede incluso acentuarlo.
Para saber cómo eliminar el olor a humo de la casa y la ropa, empecemos por las soluciones más sencillas, para pasar después a las más agresivas para eliminar el olor a humo de la ropa y la casa.
El olor a cigarrillo dentro de casa puede ser una verdadera molestia, más aún cuando recibes invitados.
Si fumas dentro de casa y quieres facilitar el ritual de limpieza, fuma cerca de las ventanas abiertas.
¿Cuánto tarda en desaparecer el olor a humo?
¿Cuánto dura el olor a humo? Las sustancias residuales del humo son muy persistentes en diversos objetos y, por tanto, también en el coche: hablamos de 4-6 horas de persistencia.
Cómo eliminar el olor a cigarrillo en casa
No hay nada mejor que tener una casa limpia y sin olores.
Un consejo para eliminar el olor a cigarrillo es poner vinagre en pequeños botes y distribuirlos por las zonas de la casa que tengan olor a cigarrillo.
Para eliminar el olor a tabaco de las paredes, límpialas con vinagre. Prepara una solución con vinagre y agua, mitad y mitad.
Frota la solución en las paredes con un paño y luego límpialas con otro paño limpio.
Es imposible evitar que un cenicero huela a tabaco, pero cuando lo laves, utiliza una mezcla de agua y vinagre.
Lavar el medio ambiente con remedios naturales
¿Habrías pensado alguna vez que el bicarbonato de sodio y el vinagre también podían resultar útiles?
Para eliminar el hedor a humo de la casa y la ropa, ¡los remedios nunca olvidados de la abuela son súper eficaces!
El bicarbonato no sólo enmascara el olor, sino que también lo absorbe de la habitación. Para que surta efecto, basta con llenar unos cuantos cuencos con bicarbonato y colocarlos en lugares estratégicos de la casa.
Para un efecto amplificado, puedes espolvorearlo sobre la ropa y la tapicería, dejarlo durante un par de horas y puedes eliminarlo con una aspiradora.
El vinagre blanco es otro ingrediente de la despensa que funciona muy bien para eliminar el olor a humo de cortinas y telas.
De nuevo, hay que llenar varios cuencos con vinagre, que debe dejarse toda la noche. Una gota de vinagre blanco colocada en el cesto de la lavadora puede eliminar incluso el olor a cigarrillo más persistente de la ropa.
Ventilar las habitaciones
Puede parecer una sugerencia obvia, dictada sobre todo por el sentido común, pero no todos los fumadores se dan cuenta de cómo el aire viciado puede acentuar el olor a humo en un espacio cerrado y confinado como el hogar, donde los tejidos se impregnan con facilidad.
Si el olor es persistente, pero aún no excesivo, podemos simplemente abrir una o varias ventanas, colocando quizás un ventilador delante de las más grandes para ahuyentar el olor a humo más rápidamente.
También se puede utilizar un purificador de aire para extraer las bacterias y las sustancias causantes del mal olor. ¡No subestimes el poder del aire fresco para combatir los malos olores!
Si has descuidado la limpieza rutinaria y el olor a humo ha impregnado por completo tus paredes, no tienes más remedio que refrescarlas también repintándolas y tratándolas con una imprimación o fijador perfumado.
La tecnología está haciendo maravillas en este sentido, ya que ahora existen en el mercado pinturas y enlucidos sin humo y sin nicotina.
Estos productos tienen además la gran ventaja de no ser tóxicos, algo habitual en la mayoría de las pinturas, y de ser muy transpirables.