Saltar al contenido

8 Consejos para unas claras de huevo súper montadas

8 Consejos para unas claras de huevo súper montadas

Batir claras de huevo es, al fin y al cabo, una técnica a la que a menudo se teme.

Sin darse cuenta, muchas personas creen que no pueden dominarla e incluso dejan de preparar una receta porque necesitan clarasde huevo… pero la técnica es muy sencilla, sólo hay que conocer algunos secretos.

Descubra algunos de los beneficios de las claras de huevo

1. Fuente de proteínas: Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, con alrededor de 11 gramos de proteínas por porción. Estas proteínas se consideran importantes para mantener los músculos sanos y favorecer el crecimiento muscular.

2. Mejora la inmunidad: Las claras de huevo también son ricas en vitaminas del grupo B, como tiamina, riboflavina, ácido fólico y vitamina B12, que ayudan a mejorar el sistema inmunitario y a prevenir enfermedades.

3. Ayuda a perder peso: Las claras de huevo son ricas en proteínas y bajas en calorías, por lo que son ideales para mantener una buena salud y ayudar a perder peso.

4. Ayuda a la saludocular: Las claras de huevo también son ricas en luteína, un antioxidante que ayuda a mantener la salud ocular. Esto es especialmente importante para las personas mayores, ya que la luteína puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con la edad, como la degeneración macular.

5. Fuente de minerales: las claras de huevo también son ricas en minerales como el selenio, el zinc y el hierro. Estos minerales son importantes para mantener el cuerpo sano y ayudan a prevenir enfermedades.

8 consejos para conseguir unas claras de huevo súper batidas

1. Ni aluminio ni plástico – Un bol de aluminio tiende a oscurecer las claras. Un bol de plástico es demasiado poroso.

2. Cero grasa – Asegúrate de que todos los utensilios que utilices estén libres de grasa. No es posible elevar las claras a su máximo volumen si entran en contacto con la grasa.

Incluso una pequeña cantidad de yema puede causar problemas porque 1/3 de su composición es grasa.

3. Bol hondo y redondeado – El bol (de cristal, acero inoxidable o cobre, en este caso cuando se monta a mano) en el que se van a montar las claras debe ser lo suficientemente hondo y tener una base redondeada.

El bol debe estar seco.

4. Palo de globo – Utilice un palo de alambre de globo grande.

8 Consejos para unas claras de huevo súper montadas

5. Optar por la temperatura ambiente – Las claras aumentan de volumen más fácilmente si se baten a temperatura ambiente.

6. Una pizca de sal facilita la tarea – A mano, bata las claras de abajo arriba con movimientos circulares. Si utiliza una batidora, aumente la velocidad a medida que las claras espesen.

Una pizca de sal facilita este proceso.

Si necesita añadir algún preparado a las claras montadas, utilice una espátula. Muévelas de abajo a arriba, lo justo para incorporarlas a la mezcla.

7. Azúcar a mitad del proceso – Sinecesitas añadir azúcar (para dar sabor) o cremor tártaro (para estabilizar la espuma) a las claras, hazlo sólo a mitad del proceso.

8. Los picos son el secreto – Sabemos que las claras están bien montadas cuando forman picos firmes. Las claras se adhieren a las varillas sin que los picos se desprendan.

Receta de tarta de clara de huevo y zanahoria

Ingredientes

300g de azúcar
350g de harina
150g de zanahoria rallada fina
10 claras de huevo
175g de mantequilla
10 cucharadas de leche
1,5 cucharaditas de levadura en polvo

claras de huevo

Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar y la zanahoria hasta obtener una crema anaranjada.

Añadir las claras de huevo (sin batir) y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura en polvo y mezclar de nuevo. Por último, añadir la leche y mezclar de nuevo hasta obtener una masa homogénea.

Hornear en un molde precalentado, untado con mantequilla y espolvoreado con harina, durante unos 30 minutos.

Cómo utilizar las claras de huevo:

Para dar volumen y textura a tartas, pasteles, cremas, mousses y otros postres: montar las claras de huevo en una batidora a punto de nieve. Incorporar suavemente las claras montadas al resto de la mezcla con una espátula.

Para rellenar tartas, pasteles y otros postres: mezclar las claras montadas con el azúcar glas, la nata y otros ingredientes (como pepitas de chocolate, coco rallado, etc.) y mezclar bien. Vierta la mezcla sobre las capas del pastel o la tarta.

Para el glaseado de tartas y pasteles: mezclar las claras de huevo con el azúcar glas y una pizca de sal a punto de nieve. Extender la mezcla con una espátula sobre el pastel o la tarta de chocolate. Si se desea, decorar con fruta, frutos secos, coco rallado, etc.

Para las migas: mezclar las claras con el azúcar glas hasta obtener una consistencia aterciopelada. Añadir fruta, frutos secos u otros ingredientes deseados. Colocar en moldes pequeños y hornear hasta que estén dorados.

4.6 / 5. Votos: 18

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Comparte este artículo