Las manzanas producen un vinagre muy suave y rico en propiedades curativas. El vinagre de sidra de manzana tiene muchas virtudes: es rico en minerales, ayuda a equilibrar los niveles de sodio y potasio y acelera el metabolismo (por lo que el cuerpo quema más calorías).
El vinagre de manzana, un aliado contra los kilos de más
Un secreto para acelerar tu metabolismo: si quieres aprovechar las cualidades caloríficas del vinagre, el consejo es mantener una cucharada de vinagre de sidra de manzana bajo la lengua durante un minuto antes de las comidas o diluirlo en un vaso de agua y beberlo lentamente antes de sentarte a comer.
No sólo le resultará más fácil seguir su dieta si quiere perder peso, sino que también favorecerá su digestión.
De hecho, el vinagre de sidra de manzana, derivado del zumo de manzana fermentado, es una especie de probiótico natural: sus bacterias “buenas” te ayudan a mantener sanos y equilibrados los intestinos y el aparato digestivo.
El vinagre de sidra de manzana reactiva la circulación, da elasticidad a los tejidos y suaviza la piel. Por eso puede ser un excelente ingrediente para tratamientos de belleza para la cara, el cuerpo y el cabello.
Usos del vinagre de sidra
Pelo
El vinagre es un acondicionador natural y barato. Ayuda a eliminar los restos de champú.
Después de lavarlo, pásate una cucharada de vinagre por el pelo.
Caspa: ponte unas cucharadas de vinagre en el pelo y masajea hasta que el vinagre penetre en el cuero cabelludo (no frotes con las uñas).
Aclara y lávate el pelo como de costumbre.
Repite esta acción durante unos días hasta que veas resultados.
Adelgaza: el vinagre ayuda a eliminar las grasas del cuerpo de forma natural. Toma un vaso de agua con vinagre varias veces al día.
Dentadura postiza: Coloque su dentadura postiza durante la noche en un vaso de agua con vinagre y cepíllela por la mañana con normalidad.
Dolor de garganta: Añada una cucharada de vinagre a 1 vaso de agua, haga gárgaras y vierta.
Callos: mete los pies en agua con vinagre todas las noches.
Usos del vinagre de sidra
Piel
Sidra en el baño: Añade 1/2 taza de vinagre de sidra a tu baño y conseguirás una piel más suave y la bañera se manchará menos y será más fácil de limpiar en el futuro.
Piel seca: Pasa vinagre sobre la piel escamada y se curará más rápido.
Quemaduras y picaduras de abeja: Moja un paño en vinagre y limpia la zona afectada. Repite la operación cuando el vinagre se evapore.
Picaduras de mosquito: limpia la picadura con un bastoncillo de algodón empapado en vinagre.
Picaduras de medusa: extender vinagre de sidra bajo la zona afectada.
Artritis: tomar una cucharada de vinagre todos los días por la mañana.
Signos (nieblas): añadir 1/2 taza de vinagre a una taza de glicerina para formar una crema. aplicar diariamente hasta que desaparezca el lunar.
Dolores de estómago: para reducir el dolor de estómago bebe un vaso de agua con 2 cucharaditas de vinagre de sidra.

¿Para qué sirve una cucharada de vinagre de sidra de manzana al día?
Además de calmar la sed, esta mezcla ayuda a mejorar la digestión, ya que activa las enzimas digestivas, deshincha el abdomen y reduce la retención de líquidos en las extremidades inferiores.
¿Cuándo tomar vinagre de sidra de manzana?
Lo ideal es tomarlo por la mañana en ayunas, eventualmente adaptando el sabor con una cucharadita de miel. Si no, una media hora antes de las dos comidas principales, puede diluir dos cucharaditas de vinagre en un vaso de agua: ¡le facilitará la digestión de lo que va a comer!