La depilación láser es un método muy eficaz para reducir el vello. También conocida comofotodepilación, funciona haciendo incidir rayos láser en forma de luz sobre el folículo piloso.
El láser es atraído por la melanina (la sustancia que da color al pelo) y destruye el folículo piloso, impidiendo el crecimiento de nuevo vello.
Una de las principales razones para someterse a la depilación láser es la rapidez de los resultados.
Aunque éstos varían de una persona a otra y según la zona a tratar, después de la primera cita las diferencias son evidentes.
Por regla general, después de la primera sesión, la cantidad de vello disminuye significativamente y luego una parte se cae por sí sola.
- No adelante una sesión de depilación láser sin antes tener una consulta para evaluar su fototipo, el grosor del vello y la zona a depilar.
- En la sesión de valoración, sea claro y sincero en sus respuestas para evitar accidentes como la hipocromía o hipercromía y garantizar el mejor tratamiento para su caso.
- Treinta días antes de iniciar el tratamiento de depilación láser, no utilice ningún método de depilación que arranque el vello de raíz, como cera, pinzas, depiladoras o hilo.
- Para asegurarse de que el vello absorbe la cantidad de luz necesaria para destruir el folículo, no se decolore durante al menos tres semanas antes de la sesión de depilación definitiva.
- Dos semanas antes de iniciar el tratamiento, evite la exposición al sol, los autobronceadores y los baños de sol.
- Si necesita afeitarse, utilice sólo cuchilla o crema depilatoria.
- Tres meses antes de iniciar los tratamientos, deje de aplicarse ácidos en la piel que pueden alterar el color y el grosor de los tejidos.
- Utilice un jabón con pH neutro para garantizar que la capa lipídica de la piel permanezca intacta.
- Exfolie la piel al menos una vez a la semana para evitar la acumulación de células muertas y vellos encarnados.
- Entre 24 y 48 horas antes de la sesión, aféitese con cuchilla o crema depilatoria.
- El día de la sesión, no te apliques crema hidratante, desodorante ni perfume.
Por último, la regla de oro para una piel sana:
Aplicar a diario una crema hidratante por todo el cuerpo para garantizar la integridad de los tejidos cutáneos, evitando que la piel se reseque y se vuelva frágil.
En resumen…
Si quieres depilarte con láser las zonas más extensas del cuerpo, elige empezar tu serie de sesiones en otoño.
Llegarás al verano con resultados visibles y evitarás la exposición al sol.