Si está inscrito en cursos culinarios en línea , está aprendiendo mucho sobre cómo convertir ingredientes frescos en una excelente comida. Cuando lleguen las vacaciones, querrá ofrecer a sus familiares y amigos la cena perfecta para la ocasión. Un asado clásico es una excelente manera de unir a todos.
Tenga en cuenta estos consejos al hacer los preparativos para su banquete:
1. Elija el corte correcto de carne
Existe una gran variedad de carnes que pueden hacer un asado fantástico dependiendo de la cantidad de personas que tenga que servir y su rango de precios. Cuando se trata de carne de res, puede elegir un asado de mandril, un corte de hombro bien veteado y económico que es ideal para preparar una comida en una sola olla. Por otro lado, puede aprovechar las posibilidades de una pieza de carne jugosa y excepcionalmente sabrosa como la costilla.
Si prefiere la carne de cerdo, Serious Eats recomendó un corte de paleta como un trozo de carne tierna que puede alimentar económicamente a numerosos invitados. El lomo es otra buena opción para complacer a una multitud sin salirse del presupuesto. Para realmente impresionar a todos, puede optar por el delicioso y húmedo asado de corona.
2. Dorar el asado primero
Por lo general, es una buena idea dorar la carne en la estufa antes de asarla lentamente en el horno a baja temperatura. Este paso preliminar provoca una reacción de Maillard, caramelizando la superficie de la carne y dando al producto final un sabor más profundo y satisfactorio. Si arroja el asado directamente al horno, corre el riesgo de un resultado relativamente suave.
Sin embargo, Fine Cooking sugirió un enfoque diferente para trozos grandes de carne de res sin hueso que utiliza una técnica de dorado inverso . En este método, primero sazona la carne y la ase hasta que esté casi cocida. Luego, puede sacar la carne del horno y esperar hasta dos horas antes de terminarla a fuego alto, lo que resulta en un plato principal perfectamente cocido cuando sus invitados estén listos para ello.
3. Deje suficiente tiempo de cocción
Las reuniones navideñas pueden ser ocasiones estresantes llenas de distracciones, pero es vital vigilar la carne que se cocina. Asegúrese de que la carne pase suficiente tiempo en el horno, pero no deje que se seque. Siempre verifique la temperatura interna de su asado para asegurarse de que esté bien cocido.
Para la costilla, Today recomienda cocinar a 450 grados Fahrenheit durante los primeros 15 minutos. Luego, baje a 325 grados y continúe cocinando durante 10 minutos por libra de carne. Cuando el termómetro de carne marca 110 grados, es hora de sacar el asado del horno.
4. Dale un descanso
Cuando la familia y los amigos se reúnen alrededor de la mesa, está ansioso por sacar el asado del horno y servirlo. Sin embargo, no se apresure. Dejar reposar el asado es una parte esencial de la preparación, dejar que la carne alcance una temperatura ideal para obtener el máximo sabor y jugosidad.
Tenga en cuenta que un gran trozo de carne, como la costilla, necesita más tiempo para descansar que un bistec, lo que a veces requiere hasta 45 minutos. Nuevamente, use un termómetro para carnes para asegurarse de que el asado salga bien. Una vez que alcanza una temperatura interna de alrededor de 120 grados, es hora de servir.
5. La presentación cuenta
Un asado es una entrada fantástica, pero también es el punto focal de su mesa. Busque oportunidades para mejorar la apariencia de la comida y hacer que la ocasión sea más festiva a través de sus opciones de platos y guarniciones.
Considere rodear un trozo de carne maravillosamente preparado con toques de temporada como verduras o castañas.