A la hora de elegir qué ponerse para cualquier ocasión, hay que prestar atención al tipo de escote que se va a utilizar. Los escotes pueden alterar enormemente su cuerpo visualmente, si se eligen correctamente, sin duda realzarán su cuerpo.
Los escotes pueden alterar enormemente su cuerpo visualmente, si se eligen correctamente, marcarán la diferencia entre lo bueno y lo estupendo.
Prestar atención al tipo de cuerpo que tienes, es importante a la hora de elegir tu escote.
Al rostro ovalado, casi todos los escotes le favorecen, sin embargo debes evitar los escotes cuadrados o canoas.
Los distintos tipos de escotes
El escote CANOA es uno de los más comunes y casi siempre se encuentra en camisas básicas, pero también puedes encontrarlo en muchos modelos de vestidos. Ayuda a equilibrar las proporciones de quienes tienen las caderas más anchas que los hombros, provocando una ilusión de hombros más anchos.
Losrostros triangulares deben usar escotes más horizontales, más pegados al cuello, ya que favorecen la forma de la cara.
Para los rostros más cuadrados, utilice escotes redondos.
Por último, a los rostros redondos les favorecen los escotes en V, que ayudan a alargar la silueta.
Los escotes CUADRADOS ayudan a disimular los pechos grandes si no son demasiado ajustados, y causan un efecto súper bonito en el cuello.
Tomara que Caia es uno de los escotes favoritos de las mujeres, sobre todo en verano y en vestidos de fiesta. Pero hay que tener cuidado porque no favorece a todos los tipos de cuerpo, sobre todo a los que tienen sobrepeso porque deja ver la grasa de los brazos.
Es más adecuado para las mujeres delgadas y las que tienen un pecho pequeño o mediano.
En cuanto a los pechos, las mujeres con pechos grandes deben utilizar un escote en V, ya que favorece la silueta.
Pechos medianos, todos los escotes están permitidos; pechos pequeños, se recomiendan los escotes redondos.
Cualquier escote debe ser sensato. En primer lugar, independientemente del modelo que mejor se adapte a cada una, hay que tener en cuenta tanto la belleza del busto como la edad y el estado de la portadora.
Si el pecho no está en su mejor forma, elige modelos discretos.
Siempre hay que tener en cuenta la lencería adecuada y los trucos (como la cinta adhesiva) que se pueden utilizar para mantener los tirantes o los muslos en su sitio.
A continuación, presta atención a cuándo y dónde llevarás el escote.
No basta con saber qué modelos se adaptan a tu cuerpo, el sentido común es el principal consejo. Presta atención a los lugares y ocasiones, el escote no va bien en el entorno laboral, por ejemplo.
Opta por modelos más discretos en el día a día y deja los más atrevidos para eventos informales, para fiestas y momentos especiales.