Antes de cocer los huevos, guárdalos en el frigorífico con el extremo más fino hacia abajo.
Saque sólo los huevos que necesite y respete la fecha de caducidad impresa en el envase o en los huevos. La fecha de caducidad no debe superar los 28 días tras la puesta.
Evita someterlos a variaciones bruscas de temperatura. Si la temperatura ambiente es demasiado alta, colócalos en una zona fresca de la casa y sólo después en el frigorífico.
La consistencia de la yema depende del tiempo de cocción del huevo.
Si es necesario, utilice un temporizador.
4 minutos – yema ligeramente líquida, cremosa y blanda
6 minutos – yema blanda y suave
10 minutos – yema firme y blanda
Aprende a cocer huevos
- Pon los huevos (después de lavarlos) con cuidado en una cacerola. Llenar la cacerola con agua suficiente para sumergirlos. Añade una cucharada de sal, ayuda a que los huevos floten durante la cocción y facilita su pelado
- Poner la cacerola con los huevos al fuego (destapada)
- En cuanto el agua rompa a hervir, tapar y apagar el fuego. Dejar reposar 10, 6 ó 4 minutos (según la consistencia de la yema)
- Con la ayuda de una cuchara, coloca los huevos duros en un bol con agua fría y hielo durante un minuto
Beneficios de los huevos para la salud
No hay una cantidad específica de huevos que debas comer al día. La cantidad depende de las necesidades nutricionales de cada persona.
Algunos estudios recomiendan comer un máximo de 4 huevos a la semana. Sin embargo, algunas personas pueden beneficiarse de comer más huevos.
Si come más de 4 huevos a la semana, asegúrese de que la mayor parte de su consumo sean huevos cocidos, en lugar de fritos o en otras preparaciones ricas en grasas.
1. Fuente de proteínas: Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. La proteína del huevo está compuesta por todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano no puede producir.
2. Fuente de vitamina A: Los huevos son ricos en vitamina A, esencial para el crecimiento y el desarrollo, la salud ocular y una piel sana.
3. Fuente de vitaminas del grupo B: Los huevos son ricos en vitaminas del grupo B, como ácido fólico, tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B12. Estas vitaminas son importantes para el buen funcionamiento del cerebro, el sistema nervioso y la producción de energía.
4. Fuente de minerales: Los huevos son ricos en minerales como el zinc, el hierro, el selenio y el calcio, todos ellos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
5. Fuente de ácidos grasos: Los huevos contienen ácidos grasos esenciales como omega-3 y omega-6, que son importantes para la salud del corazón, el cerebro y el sistema inmunitario.
6. Ricos en colina: Los huevos son una de las mejores fuentes de colina, que es un nutriente importante para el cerebro, el sistema nervioso, la memoria y el estado de ánimo.
Cómo cocer huevos fácilmente
Los huevos pueden cocinarse rápida y fácilmente utilizando un método conocido como «cocción al vapor».
En primer lugar, echa agua en un cazo y ponlo a calentar en el fuego. Cuando el agua empiece a hervir, añade los huevos.
Deje cocer los huevos entre 7 y 8 minutos.
Cuando estén cocidos, sácalos de la sartén y ponlos en un bol con agua fría para detener el proceso de cocción.
Otra forma rápida y sencilla de cocer huevos es freírlos.
Para ello, pon una sartén antiadherente en el fuego y añade un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente, rompa un huevo en la sartén y déjelo cocer hasta que la yema esté firme.
Cuando el huevo esté cocido, retírelo de la sartén y sírvalo. También está disponible en forma de tortilla.
Para hacer una tortilla, mezcle los huevos con leche, sal y algunas especias.
A continuación, vierta un poco de aceite en una sartén antiadherente y añada la mezcla de huevo. Remover la mezcla mientras se cocina hasta que esté firme.
Cuando la tortilla esté lista, sácala de la sartén y sírvela.