El cordero es la cría de la oveja y el cordero. Pertenece a la familia de las ovejas. El cabrito, en cambio, es la descendencia de cabras y cabritos. Pertenece a la familia de las cabras.
También hay diferencias morfológicas. El cordero tiene un cuerpo más robusto y una cabeza redondeada, con orejas más pequeñas que no cuelgan como las del cabrito.
La carne de cordero es de color más claro y más rica en grasa y ternura que la de cabra, que tiene la cabeza alargada y, por lo general, las orejas más grandes y caídas que las del cordero. La carne tiene un sabor suave y es magra.
La cabra es rica en proteínas y hierro y baja en grasas. También tiene omega-3 y omega-6.
El cordero es un cordero de menos de un año.
Yearling es lo mismo que cordero.
La cabra es la hembra del caprino y su descendencia se llama cabrito.
El carnero es el macho de la oveja y juntos paren corderos.
Diferencia entre cabra y oveja
La cabra es la hembra del macho cabrío y su descendencia se llama cabrito. Generalmente tienen el pelaje liso, los cuernos casi rectos (dirigidos hacia fuera) y suelen tener papada («barba»).
El carnero es el macho de la oveja y juntos paren corderos. Tienen el pelo ondulado (lana) y los cuernos generalmente rizados, sin papada.
La descendencia de la cabra y el carnero son los corderos y la descendencia de la oveja y el carnero son los corderos.
Leche y productos lácteos:
- Tanto la leche de oveja como la de cabra se consumen ampliamente en todo el mundo, y se utilizan mucho en la producción de queso.
- Ambas tardan más en producir nata en la superficie cuando se dejan a temperatura ambiente que la leche de vaca.
- La leche de oveja produce más sólidos totales que la de cabra. Sólidos significa básicamente: grasa, proteínas, hidratos de carbono, calcio y fósforo.
- Al contener una buena cantidad de grasa, proteínas y otros sólidos, la leche de oveja es capaz de generar más derivados que la producida por las cabras. Con la leche de oveja se pueden producir quesos, yogures, mermeladas y requesón.

El cordero, el cabrito, la oveja y el cordero son animales de la familia de los pequeños rumiantes. El cordero es el más grande y la cordera el más pequeño.
El cabrito es el segundo más grande, el cordero el tercero y la cordera el cuarto.
Los animales de la familia de los rumiantes tienen la boca llena de dientes y mastican plantas. El cordero es el más rápido en masticar y la cordera el más lento.
Las corderas, las cabras y los corderos tienen huesos más largos y son más fuertes que los corderos. Las ovejas tienen la cola corta, en comparación con los corderos, que la tienen larga. Los corderos también tienen los dientes más afilados.

Las corderas, los cabritos y los corderos tienen la piel gruesa y suave, mientras que los corderos la tienen fina. Los corderos tienen la frente ancha, mientras que las cabras la tienen estrecha. Los corderos tienen la frente alargada, mientras que las corderas la tienen redonda.
Los corderos, cabritos y corderas tienen los ojos grandes, mientras que las corderas los tienen pequeños.
Los corderos, cabritos, borregos y carneros son animales de pastoreo y, por tanto, tienen un tejido muscular bien desarrollado, lo que hace que su carne sea de muy alta calidad.
Además, estos animales son muy nutritivos, con un consumo regular de hierba y fruta, lo que contribuye a su calidad.
La carne de corderos, cabritos, corderas y borregos tiene un sabor muy agradable, una textura cremosa y resulta deliciosa con trozos de fruta.
Por último, la carne de corderos, cabritos, corderas y borregos es rica en proteínas, lo que la convierte en una opción adecuada para quienes desean consumir carne de calidad.