El té es una de esas bebidas que se pueden tomar durante todo el año, pero sabe especialmente bien en los fríos días de otoño e invierno.
Sin embargo, en los meses más cálidos también se puede disfrutar de una buena taza de té.
Los tés son bebidas estupendas porque, además de aportar una buena cantidad de agua al organismo y ser una bebida que suele saber bien, lo cierto es que también es buena para nuestra salud.
Es una bebida que reconforta y además genera diferentes beneficios (adelgazar, combatir resfriados, combatir la tos,… entre muchos otros).
También hay infusiones que están en el origen de algunos beneficios estéticos, concretamente en lo que se refiere a la salud de la piel.
Aquí tienes 5 infusiones beneficiosas para la piel
Es un verdadero aliado en la lucha contra el envejecimiento. Tiene un color rojizo y un sabor dulce.
Su poder antioxidante y su riqueza en zinc benefician el equilibrio de hidratación de la piel, ayudando también a rellenar el rostro.
Añada una ramita de canela a esta poderosa bebida, una forma estupenda de saciar el hambre durante el día y mantener la línea, incluso en días ajetreados.
No es casualidad que sirva de base para muchos productos de cuidado de la piel, como la crema de día Idéalia de Vichy.
El té negro es uno de los tés más consumidos en el mundo, más oxidado que el verde o el blanco y con un sabor más intenso, que contiene un ingrediente especial: la cafeína.
La cafeína es muy rica en propiedades antiinflamatorias, reduce las manchas y ayuda a prevenir algunos signos de fatiga.
Disfrute bebiendo este té por la mañana para un impulso de energía.
Considerado el más puro de todos los tés, ya que se recolecta cuando las hojas aún están verdes, es el mayor antioxidante del mundo de las infusiones.
Este tipo de té ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel al aumentar el equilibrio de colágeno y elastina en el organismo.
Ese brillo y luz que tanto buscas en tu piel puede estar más cerca de lo que crees. Cuando el sueño no está regulado, es tu espejo el que te llama la atención. Puede que empieces a notar la piel más pálida, apagada o con aspecto cansado.
Aquí es donde entra en juego el té de manzanilla, y de una forma que quizá aún no conozcas.
Prueba a colocar dos bolsitas de té frías (incluso puedes meterlas unos minutos en el congelador) sobre el contorno de los ojos y deja que sus propiedades calmantes calmen la mente inquieta e incluso la pesadez acumulada.
Hidratante y desintoxicante. Las sustancias del té verde son la pieza que faltaba para terminar esta lista de infusiones naturales aliadas de tu piel.
Los flavonoides que contienen juegan un papel muy importante en el cuidado de las distintas capas de la piel, reduciendo los efectos negativos de la exposición a los rayos UV como las manchas o la inflamación, pero también en los niveles de elasticidad, ya que favorecen la microcirculación.