Saltar al contenido

Lavarse el pelo todos los días: ¿correcto o incorrecto?

Lavarse el pelo todos los días: ¿correcto o incorrecto?

Lavarse el pelo demasiado puede eliminar el sebo que produce el cuero cabelludo, vital para un pelo sano y brillante. Sin embargo, está bien lavarse el pelo cuando se siente sucio al tacto.

Los expertos están divididos sobre la frecuencia con la que debemos lavarnos el pelo, pero una regla general a seguir es cada dos o tres días.

Sin embargo, esto puede cambiar rápidamente en función del tipo de cabello, el estilo de vida e incluso el lugar donde vivas.

Básicamente, cuanto menos te laves el pelo, menos necesitarás lavártelo.

Si reduces gradualmente el número de veces que te lavas cada semana, con el tiempo verás que tu pelo necesitará lavarse con menos frecuencia, pero seguirá teniendo un aspecto y un tacto saludables.

Para conseguirlo, es importante que reduzcas al mínimo la frecuencia con la que utilizas herramientas de peinado, como rizadores o planchas, y que limites la cantidad de productos capilares que te echas a la cabeza.

Si tienes tendencia a engrasarte el pelo, considera la posibilidad de aplicar champú en seco en las raíces para absorber el exceso de grasa en lugar de lavarlo por completo.

¿Es malo lavarse el pelo todos los días?

No necesariamente. Pero, de nuevo, esto dependerá de tus necesidades individuales.

Según algunos estudios, la frecuencia con la que te lavas el pelo debería basarse en la cantidad de grasa que produce tu cuero cabelludo.

pelo

Tipo de cabello

  • El cabello fino y liso debe lavarse con más frecuencia que el rizado u ondulado.
  • El pelo liso se cubre fácilmente de sebo, lo que significa que se engrasa mucho más rápido.
  • El pelo grueso, ondulado o rizado tiende a secarse, ya que la grasa no recubre las hebras con tanta facilidad.
  • El pelo grueso suele ser el más grueso de todas las texturas capilares, ya que tiene el diámetro de hebra más ancho.

Suele tener mucho cuerpo natural. El gran diámetro de las hebras significa que es propenso a la evaporación de la humedad y a las puntas secas; sin embargo, tiende a engrasarse menos rápidamente.

Por lo tanto, las personas con cabello grueso notarán que pueden estar más tiempo sin que su cabello se vea o se sienta graso.

El sebo es una parte importante de unos rizos bonitos y bien definidos porque el pelo rizado necesita más hidratación para mantenerse suave y evitar el encrespamiento.

El cabello afroamericano debe lavarse lo menos posible.

Un lavado excesivo, especialmente con champús fuertes, puede dañar el cabello y provocar su caída, sobre todo si se combina con tratamientos químicos o peinados como trenzas apretadas que tiran de las raíces.

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo

¿Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo?

No hay una respuesta correcta, ni siquiera cuando se tienen en cuenta factores como el tipo de cabello y la producción de grasa.

El lavado excesivo en cualquier tipo de cabello eliminará aceites naturales importantes, conocidos como sebo, y dejará el pelo seco y quebradizo.

Otros signos de lavado excesivo son la pérdida de color y la aparición de escamas en el cuero cabelludo.

Ten en cuenta que la frecuencia con la que haces ejercicio, la textura de tu cabello, si tienes o no el pelo teñido e incluso tu edad influyen en la frecuencia con la que debes enjabonar, aclarar y repetir.

4.6 / 5. Votos: 13

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Comparte este artículo