14 consejos esenciales para crear tu pagina web13 min

Un sitio web no puede tener éxito simplemente sobresaliendo en aspectos limitados (como únicamente el diseño o el contenido). Debe tener un diseño que se incorpore a la experiencia del usuario y la funcionalidad de su sitio web y que complemente adecuadamente su contenido.

Su sitio web también necesita comunicar claramente a su audiencia lo que hace, por qué lo hace y para quién lo hace. Es fácil dejarse atrapar por lo excelente que eres como empresa, que te olvides de asegurarte de que estamos abordando las preocupaciones fundamentales que tiene tu audiencia en primer lugar.

1. Tenga un plan

No empieces a diseñar tu sitio web. Para asegurarse de que su sitio web satisfaga de manera efectiva las necesidades de sus visitantes, debe trazar el recorrido de su comprador desde la primera vez que visita su sitio web hasta el momento en que se convierte en cliente.

¿Qué páginas van a ver, qué contenido van a leer y en qué ofertas van a convertir? Comprender esto lo ayudará a diseñar un sitio que ayude a nutrir clientes potenciales a través del embudo de ventas.

Desea diseñar su sitio web para el siguiente paso, no el paso final. Se trata de responder las preguntas correctas en el orden correcto. Aquí es donde entra en juego el contexto . Tome lo que ya sabe sobre sus clientes actuales (o incluso entrevístelos) e investigue cómo pasaron de ser un visitante a un cliente. Luego, use estos datos para trazar su estrategia.

2. Elimine lo siguiente de su sitio web

Ciertos elementos de su sitio web van a restar valor al valor y al mensaje que está tratando de transmitir . Animaciones complicadas, contenido demasiado largo e imágenes de sitios web voluminosos son solo algunos de los factores de la lista.

Con una audiencia que solo tiene una capacidad de atención de 8 segundos, debe crear una primera impresión que transmita fácilmente los puntos principales. Esto debe hacerse con secciones de contenido breves y poderosas y fotografías / íconos aplicables que estén separados por encabezados claros y concisos.

Si los tiene bien, revíselo y asegúrese de que no contenga jerga o terminología ambigua . Solo sirve para enturbiar tu contenido y confundir a tus usuarios.

Algunas palabras que se deben evitar incluyen próxima generación, flexible, robusto, escalable, fácil de usar, de vanguardia, innovador, lo mejor de su clase, de misión crítica, innovador … todas esas son palabras que se han usado en exceso por cientos, si no miles de empresas y no hagas que tu contenido sea más atractivo.

3. Incluye botones para compartir y seguir en redes sociales

Producir excelentes ofertas y contenido solo llega hasta cierto punto si no les brinda a sus usuarios la oportunidad de compartir lo que tiene.

Si su sitio web carece actualmente de botones para compartir en redes sociales , ¡podría perderse una gran cantidad de tráfico en las redes sociales que se genera a partir de personas que ya están leyendo su blog!

Si esto le suena nuevo, los botones para compartir en redes sociales son los pequeños botones que se encuentran en la parte superior o inferior de las publicaciones del blog. Contienen íconos de diferentes sitios web de redes sociales y le permiten compartir la página directamente en el canal de redes sociales que elija.

Estos botones actúan como una herramienta no agresiva que fomenta el intercambio social de las personas compradoras.

4. Implementar llamadas a la acción

Una vez que sus visitantes llegan a su sitio, ¿saben qué hacer a continuación? No sabrán qué páginas ver o qué acciones tomar si no les proporciona algún tipo de dirección.

Los botones de llamada a la acción son uno de los muchos elementos que indican el siguiente paso que el usuario debe realizar en una página. Si bien muchos de nosotros sabemos eso, puede ser fácil no usarlos con precisión para guiar a los usuarios a través de su sitio web.

Es fácil enviar spam a su sitio web con el llamado a la acción más al final del embudo (BOFU), sin ni siquiera nutrir adecuadamente a sus usuarios con otros llamados a la acción que se encuentran en la parte superior / media del embudo .

Para reconocer si es culpable o no de esto, comience a leer las páginas de su sitio web. ¿Está encontrando la mayoría de las páginas, incluso artículos de blogs, con solo una llamada a la acción para una demostración / prueba / consulta? Entonces, es hora de actualizar.

Tómese el tiempo para agregar llamadas a la acción que les brinden materiales para educarse y ayudarlos a resolver sus puntos débiles .

Una vez que identifiquen a su empresa como una que proporciona materiales que los alivian, se sentirán más cómodos investigando sus servicios para ver si usted personalmente puede hacer realidad estas soluciones.

Algunos ejemplos de llamadas a la acción son hacer clic aquí para obtener más información, descargar nuestro GamePlan de muestra, inscribirse en un seminario web, ver el video, ver todos los servicios de marketing entrante y ver los precios.

Para obtener más información, consulte esta oferta para que utilice los llamados a la acción de la manera correcta para generar aún más clientes potenciales.

5. Usa las imágenes correctas

No todas las imágenes encajarán con el tipo de mensaje que intentas mostrar a tu audiencia.

Afortunadamente, tiene mucho para elegir ( incluso algunos que son gratuitos ). Pero aún así, porque muchos de nosotros decidimos plagar nuestro sitio web con fotos extremadamente robustas.

El hecho de que un sitio web de valores tenga la imagen no significa que parezca genuino y evocará confianza en su empresa. Idealmente, desea utilizar fotografías que representen imágenes de las personas reales que trabajan en su empresa y en la propia oficina.

Si las fotografías reales no son una opción, existen técnicas que puede utilizar para ayudar a seleccionar el tipo correcto de fotografía de archivo . Esto ayudará a darle más realismo a su marca y a asegurarse de que las imágenes coincidan con quién es usted y lo que explica su contenido.

6. Navegación

Al diseñar su sitio web, la navegación es clave, es esencialmente el mapa que muestra los lugares principales que los usuarios pueden visitar.

No hay nada peor que un sitio con una interfaz de navegación confusa o desorganizada. Al mejorar la navegación de su sitio web, es importante asegurarse de que sus visitantes puedan encontrar fácilmente lo que buscan.

Algunas características de una barra de navegación ajustada incluyen contenido optimizado, jerarquía de navegación y diseño receptivo, por lo que la experiencia no cambia drásticamente en dispositivos móviles.

Si los usuarios no pueden encontrar lo que buscan, no tienen ninguna razón para permanecer en su sitio. En cambio, sin duda rebotarán y encontrarán un competidor que ofrezca una mejor experiencia de usuario.

7. Deje que sus visitantes se desplacen por su página de inicio.

No tenga cuidado de diseñar una página de inicio un poco más larga. Incluir de 3 a 5 secciones que ayuden a dirigir a los usuarios nuevos y recurrentes a las áreas adecuadas de su sitio puede ayudar a crear una experiencia perfecta.

Pero, ¿cuáles deberían ser estas secciones?

Esta lista podría durar para siempre, pero una lista rápida de algunos de los elementos más cruciales incluye:

  • Propuesta de valor
  • Video de introducción
  • Resumen de servicios
  • Características del producto
  • Sobre nosotros
  • Testimonios
  • Estudios de caso / Historias de éxito
  • Recursos

Si desea una lista más amplia, consulte esta increíble infografía o uno de los artículos del blog de Ramona Sukhraj que revelan otros elementos importantes de la página de inicio que no se mencionan aquí.

8. No le temas a los espacios en blanco

El espacio en blanco es un elemento de diseño esencial que le ayuda a dividir la página y aumentar la legibilidad.

También llamado “espacio negativo”, el espacio en blanco se refiere a las áreas alrededor de los elementos de una página que están vacías y carecen de contenido o elementos visuales.

Aunque el espacio adicional puede parecer superfluo, en realidad es responsable de la legibilidad y la priorización del contenido. También juega un papel importante en el proceso de diseño y posicionamiento de los elementos de diseño del sitio web.

Si sabe de algunas páginas que carecen de espacios en blanco, revise la página y elimine los elementos o el contenido que no sean necesarios para el propósito de la página. Luego, asegúrese de que este contenido esté agrupado correctamente para que los usuarios puedan distinguir dónde pertenecen en la página. Si necesita algún ejemplo del sitio web que lo hace bien, consulte estas estrellas para ayudarlo en sus mejoras .

9. Optimización móvil

No se olvide de optimizar su sitio para dispositivos móviles . Si aún no lo sabe, el 80% de los usuarios de Internet poseen un teléfono inteligente y “Google dice que es poco probable que el 61% de los usuarios regresen a un sitio móvil al que tuvieron problemas para acceder y el 40% visite el sitio de un competidor”.

Me preocuparía un poco si fuera tú.

Es necesario adaptar su sitio a las necesidades y deseos de sus visitantes. Es posible que desee preguntarse, ¿por qué alguien accedería a mi sitio desde un dispositivo móvil? ¿Qué cosas buscarían? ¿Mi experiencia actualmente les permite hacer esas cosas fácilmente?

Si sus sitios web se quedan rezagados en su optimización móvil, consulte algunos de estos increíbles sitios web móviles para comprender cómo han creado experiencias móviles perfectas para sus usuarios.

10. Sea encontrado

Si desea desarrollar una presencia sustancial en línea, entonces necesita crear un sitio web que pueda ser encontrado.

Esto comienza con el desarrollo de una estrategia de SEO que tenga en cuenta los términos de búsqueda que buscarían los compradores y la audiencia.

Los términos de esta estrategia deben incluir la creación de contenido que sea relevante para las necesidades de sus visitantes. Los videos, los artículos de blogs y los libros electrónicos son algunos ejemplos de contenido que puede hacer esto.

Asegúrese de no distraerse demasiado con las infinitas posibilidades de contenido que podría clasificar. Identifique primero las palabras clave adecuadas que su audiencia está buscando para no atraer a demasiados visitantes que nunca se convertirían a su producto, y mucho menos a sus ofertas.

11. Nunca dejes de probar

Evaluar las rutas de conversión, qué tan lejos se desplazan los usuarios y dónde hacen clic, etc., son cualidades importantes que pueden revelar si sus páginas se están desempeñando de la manera deseada.

Si eres alguien que tiene toneladas de páginas por recorrer, es probable que encuentres este problema en muchas páginas, especialmente en las páginas de destino más antiguas.

Es posible que páginas como estas tengan un rendimiento bastante bueno, pero contienen información desactualizada que sabe que podría actualizarse.

Otros pueden necesitar algunas actualizaciones de ajustes o cambios de diseño. Los cambios simples, como los colores de los botones, los encabezados o agregar algunas oraciones en su copia, podrían hacer diferencias increíbles en el rendimiento de la página.

Pero en lugar de cambiarlos y ponerlos en marcha, especialmente si no sabe qué cambiar, puede usar herramientas para crear pruebas A / B para ellos, pruebas multivariantes o incluso configurar mapas de calor para ver qué los usuarios están haciendo.

Cada prueba puede revelar más una variedad de datos que identifican por qué los usuarios interactúan con las páginas de formas particulares.

12. Identificar 404 desconocidos o enlaces rotos

Dependiendo del tamaño de su sitio web, o de cuánto tiempo ha existido, es posible que tenga algunas páginas o enlaces aquí y allá que no funcionan. Y además de todo eso, tus visitantes ni siquiera te lo harán saber.

Tómese el tiempo para evaluar si su sitio tiene páginas rotas. Es posible que se sorprenda al encontrar páginas de destino de alto rendimiento que anteriormente no están publicadas o páginas de sitios web que están vinculados incorrectamente.

13. Cree ofertas nuevas o únicas

La conversión de visitantes es la forma principal en la que puede evaluar cuántos usuarios se mueven por su embudo de marketing. Muchos de nosotros sabemos que la forma en que normalmente convierte a los visitantes es presentando ofertas, demostraciones o elementos que les resultarán atractivos.

Pero con tantos recursos en Internet, ahora es más difícil que nunca romper el ruido y lograr que las personas se conviertan en los suyos.

Esto significa que es más importante que nunca prestar atención no solo a las ofertas y recursos que existen dentro de su área de servicio, sino también a los que no lo son.

Tal vez sea una empresa de redes sociales que se da cuenta de que muchos otros competidores están haciendo libros electrónicos sobre cómo crear un calendario de redes sociales.

En lugar de crear una oferta similar, ¿podría dar un paso más y crear una herramienta que permita a las personas ingresar cierta información que ayude a generar un horario que se sincronice con su calendario de Google?

Si esto parece demasiado complicado, también puede intentar identificar plantillas que actualmente no están ampliamente disponibles y crear rápidamente una y promocionarla.

Cualquiera que sea su decisión, es importante asegurarse de que lo que está haciendo esté un paso por encima de sus competidores . Copiar ofertas de contenido que están disponibles actualmente solo lo mantendrá perdido en el mar.

14. Actualice su contenido para atraer visitantes

La creación de nuevo contenido es fundamental, pues con él vas a satisfacer las necesidades de tus clientes a medida que las vas conociendo, además de indicarle a los motores de búsqueda, como Google, que tu página web está operativo y actualizada, clave para el buen posicionamiento web. Recuerda que páginas web que no actualizan su contenido pierden posiciones en buscadores web porque:

  • La competencia está haciendo un buen trabajo SEO de posicionamiento de sus páginas web.
  • El buscador web, como Google, percibe que es una página web que ha quedado inactiva y sin actualizar demasiado tiempo.

Pero, dicho todo esto, si bien la creación de nuevo contenido es fundamental, también es clave que actualices el contenido que ya ha sido publicado en tu web.