Los bonsáis se consideran símbolos de armonía, equilibrio, paciencia o incluso suerte.
Mucha gente utiliza los árboles en maceta simplemente como adornos vivos para el diseño de interiores, mientras que otros – los budistas, por ejemplo – creen que el bonsái es un objeto de meditación o contemplación.
El bonsái (que significa literalmente «árbol en una maceta») es un tesoro en los hogares japoneses desde hace siglos.
Sus orígenes se remontan al budismo zen, cuando los monjes chinos desarrollaron árboles enanos en los monasterios como práctica espiritual para infundir paz y tranquilidad.
Con un poco de orientación, usted es perfectamente capaz de cultivar sus propios Bonsáis sin necesidad de tener un pulgar verde místico. Puedes comprar árboles Bonsái en tiendas online.
Asegúrese de elegir una especie de árbol adecuada para el clima de su zona y siga las pautas básicas de cuidado.
Mantener vivo un bonsái no es una tarea difícil, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Los bonsáis se plantan en macetas pequeñas con un espacio mínimo para las reservas de agua y nutrientes. Esto significa que hay que regar y abonar el árbol con regularidad.
Los bonsáis son difíciles de cultivar para los principiantes. Esto se debe al mantenimiento constante, los cuidados y la paciencia necesarios para cultivarlos con éxito.
También hacen falta años de poda y crecimiento antes de que una nueva planta empiece a parecerse a un bonsái, por lo que puede resultar frustrante cultivar desde cero.
¿Dónde deben colocarse los bonsáis en casa?
En la mayoría de los hogares, el único lugar donde un bonsái de interior funcionará bien es en una ventana orientada al sur, ya que la luz abundante es crucial para la salud del árbol.
Si se coloca a pocos metros de una ventana, la intensidad de la luz disminuirá considerablemente, lo que impedirá su crecimiento y acabará matando a su bonsái.
Los bonsáis necesitan luz solar directa para alimentarse.
La falta de luz solar directa los estropeará, causando un follaje débil y otros problemas.
Les gusta recibir entre 5 y 6 horas de luz solar al día, tanto en el interior como en el exterior.
¿Debe dejar su bonsái en una bandeja con agua?
Por favor, NO deje su bonsái en agua. Un poco de agua en la bandeja de goteo es beneficiosa para aumentar la humedad, pero si un bonsái se deja en agua provocará la pudrición de las raíces.
Síntomas de falta de agua en su bonsái. Si su bonsái se seca, las hojas se volverán crujientes y secas y empezarán a caerse.
¿Por qué los bonsáis necesitan macetas pequeñas?
En primer lugar, cuando su bonsái es pequeño y aún está creciendo, una maceta poco profunda es muy importante porque ayuda a estrechar las raíces de la planta y evita que crezca demasiado rápido.
Esto facilita el mantenimiento del árbol y le ayuda a controlar su crecimiento.
¿Debo poner piedras en mi bonsái?
Muchas plantas de bonsái que no se encuentran en verdaderos viveros de bonsáis se venden con la tierra cubierta de una dura capa de guijarros pegados.
Elimínela lo antes posible Esta capa impedirá que el agua llegue a la tierra y matará a su árbol.