Saltar al contenido

Consejos para organizar el armario en otoño

Consejos para organizar el armario en otoño

¿Suele preparar su armario para el cambio de estación?

Vestidos, pantalones de verano para mujer, camisas ligeras y bikinis son sólo algunos ejemplos de prendas que puedes guardar en una zona más reservada de tu armario cuando refresca.

Así tendrás más espacio para las prendas de la temporada y un armario más organizado que no te hará perder el tiempo.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a organizar tu armario sin estrés y a prepararlo para la nueva temporada que se avecina.

Los mejores consejos para preparar tu armario para la nueva temporada

1. Analiza inicialmente tu ropa

¿Cuántas veces compramos prendas que nos ponemos media docena de veces y no volvemos a ponernos? Estas prendas estarán ocupando un espacio que podría utilizarse para guardar otras prendas de temporada.

Para evitar acumular prendas, empieza por separar la ropa que ya no necesitas de la que aún quieres ponerte. Separe también la ropa que necesite botones u otros arreglos.

2. Algunas prendas pueden utilizarse durante varias temporadas

Algunas prendas pueden usarse en cualquier temporada, como es el caso de los pantalones de mujer o incluso algunos jerseys. Decide qué prendas quieres seguir usando en otoño y cuáles puedes guardar hasta el año que viene.

Los pantalones de mujer, por ejemplo, nunca pasan de moda y pueden combinarse con una gran variedad de conjuntos. Tus conjuntos de otoño cobrarán vida con los pantalones de mujer porque hay una gran variedad de colores.

Si te falta variedad, explora las opciones disponibles en tiendas online como Black Peach.

Y si tienes muchos pantalones de mujer, ¿cómo puedes guardarlos en tu armario para dejar más espacio al resto de prendas de la temporada?

Simplemente dóblalos y guárdalos en la misma estantería o compra una caja organizadora que puedas añadir a tu armario.

3. Planifica dónde guardar cada prenda

El siguiente paso es clasificar la ropa en las categorías que prefieras. Algunas ideas son separar la ropa por colores, texturas u ocasiones.

Elige lo que te resulte más práctico o crea una nueva categoría que tenga sentido para ti.

Y, por supuesto, no olvides clasificar la ropa por temporadas.

Cuando hayas terminado de clasificar la ropa, prueba a colocarla en distintos lugares del armario. Puede que te lleve algún tiempo, pero al final tendrás una disposición que se adapte a tus necesidades.

Consejos para organizar el armario en otoño

4. Si no tienes espacio en el armario, utiliza alternativas

Las camisas y los pantalones pueden doblarse y guardarse en el armario, pero las camisas, blusas y chaquetas deben colgarse. Pero aunque dobles algunas prendas, puede que te falte espacio para la ropa de la temporada.

Si te falta espacio en el armario, tenemos algunos consejos para ti. Una opción es guardar la ropa de tiempo cálido en maletas -las bolsas de viaje sirven perfectamente-, baúles u otras cajas de almacenaje.

Para que tu armario esté lo más limpio posible, puedes guardar las maletas debajo de la cama.

Otra idea es comprar organizadores y estanterías para tener más espacio de almacenamiento.

Y, por supuesto, no olvides que la ropa de otoño debe estar más accesible que la de verano. Tenlo en cuenta a la hora de ordenar.

5. No te olvides de los zapatos

Hemos hablado de la ropa, pero también hay que organizar los zapatos.

Empieza por averiguar si se puede donar algún zapato o si todos se usarán la próxima temporada.

A partir de ahí, guarda todo el calzado de verano en un organizador, zapatero u otra opción que tengas en tu armario.

Al igual que ocurre con la ropa, algunos zapatos pueden usarse tanto con frío como con calor. Algunas zapatillas, por ejemplo, se pueden llevar en cualquier estación y quedan bien con varios conjuntos.

Consejos para organizar el armario en otoño

6. Organízate

Por último, no olvides organizar tu armario durante toda la temporada. Será más fácil mantenerlo si creas un método de organización para tu armario y te ciñes a él.

Cada vez que te pongas algo del armario, vuelve a guardarlo.

Crear este hábito de usar y guardar es una forma de mantener la organización a largo plazo, no sólo en el armario, sino también en el resto de la casa.

Además, en cada cambio de estación, tómate el tiempo de hacer esta organización general y deshazte de todas las prendas y zapatos que ya no necesites. Este hábito marcará la diferencia.

Cuando hayas terminado de organizarte, no olvides echar un vistazo a las tendencias de otoño.

Y quizá compres las prendas que más te gusten.

4.3 / 5. Votos: 13

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Comparte este artículo