Es fácil exagerar al comprar herramientas de jardinería. Pueden ocupar mucho espacio y costar mucho dinero, pero concentrarse en lo básico puede evitar que su cobertizo o área de almacenamiento se abarroten. Siempre hay más y mejores, pero comprar las herramientas de la mejor calidad que permita su presupuesto y mantenerlas puede ser de gran ayuda para aprovechar al máximo su inversión.
Aquí están algunos elementos esenciales para comenzar con cualquier proyecto de jardín que tenga en mente.
Paleta
Una paleta será fácilmente una de las herramientas más utilizadas e importantes de su arsenal. Es esencialmente una pala de mano que usará para mover tierra, cavar, quitar malas hierbas, mezclar fertilizantes y mucho más.
Las paletas de jardín vienen en todo tipo de formas y tamaños y generalmente están hechas de una combinación de mangos de plástico o madera con acero inoxidable.
Pala
Para trabajos demasiado grandes para su paleta, una pala será su herramienta preferida. Una pala es generalmente una pala de mango corto, a menudo hecha con una hoja rectangular y un mango en “D” perpendicular para un agarre adicional al excavar.
A diferencia de una pala puntiaguda en forma de cuenco, que se usa mejor para cavar y romper la tierra, una pala es más adecuada para cortar raíces rebeldes y mover tierra suelta.
Rastrillo
Los rastrillos no son solo para recolectar hojas.
Se puede usar un rastrillo de proa para recoger o limpiar los escombros sueltos alrededor de su jardín, y a menudo están hechos de acero más resistente que un rastrillo de hojas. Esto los hace mejores para trabajos ligeros de labranza, deshierbe, nivelación del suelo y esparcimiento de material suelto como mantillo.
Rastrillo de mano
Si está trabajando en un área pequeña y no desea dañar las plantas existentes, probablemente no querrá romper el rastrillo grande para un trabajo pequeño. Para esto, usarías un rastrillo de mano. Los rastrillos de mano, similares a sus hermanos mayores, vienen en múltiples formas y se utilizan para trabajos similares, solo que en menor escala. Para recolectar o limpiar escombros, existen rastrillos manuales para trabajos livianos con dientes flexibles. Pero también encontrará rastrillos manuales de acero para trabajos pesados con dientes rígidos para romper la tierra y labrar ligeramente.
Azada
Una azada es una herramienta de jardín clásica. Hay varios tipos diferentes, pero una azada de arrastre, con una hoja plana al final de un mango típicamente de madera, es la más común.
La hoja es perpendicular al mango, lo que la hace muy útil para mover y dar forma al suelo y deshierbar. Las azadas también se pueden utilizar para cavar zanjas estrechas y poco profundas para plantar.
Tijeras de podar o de jardín
Algunas plantas deben cortarse. Para este trabajo, querrás unas tijeras de podar, que son básicamente tijeras con esteroides. También llamadas tijeras de podar, se utilizan para cortar ramas pequeñas y ramitas, a veces de hasta 2,5 centímetros (una pulgada) de grosor.
Para algunos trabajos livianos con mucho corte, también puede usar tijeras de jardín, que son solo un paso adelante de las tijeras de podar. Es una herramienta de dos manos que se usa a menudo para recortar setos.
Guantes de jardinería
Las espinas y las astillas son tan molestas e incómodas como se pueden prevenir con un buen par de guantes de jardinería. Las tareas de jardinería pueden causar estragos en sus manos, dejándolas doloridas e irritadas. Afortunadamente, hay una amplia gama de guantes disponibles que ofrecen una mejor protección y comodidad que nunca.
Regadera
Hay 2 tipos básicos de regaderas, de plástico o de metal. Hay cientos de estilos, colores, tamaños y opciones de boquillas.
- Las latas de plástico pueden ser más ligeras que las de metal, pero no durarán tanto.
- Las latas de metal deben estar galvanizadas para resistir la oxidación.
- Considere el tamaño de la lata en relación con su fuerza, un galón de agua pesa poco más de 8 libras.
- La posición del asa debe permitirle llevar una lata llena y también inclinarla para verterla fácilmente.
- Los diseños de dos asas permiten una mejor estabilidad para niños o jardineros mayores.
- Es posible que necesite dos: uno más grande con un rociador para exteriores y una versión más pequeña de cuello largo para plantas de interior.