Saltar al contenido

Como comprar y registrar un dominio

Como comprar y registrar un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es el nombre de un sitio web y normalmente consta de un dominio de nivel superior y de segundo nivel. Un dominio de nivel superior (TLD) es la parte del nombre de dominio ubicada a la derecha del punto, y los TLD más comunes son .com, .net y .org, ya que cualquiera puede registrarlos. Un dominio de segundo nivel (SLD) es la parte del nombre de dominio ubicada a la izquierda del punto. Por ejemplo, el SLD en ‘dominio.com’ es ‘dominio’. 

Además de esto, dado que los navegadores web necesitan direcciones IP para comunicarse entre sí, cada nombre de dominio tiene asignada una dirección IP única, muy parecida a una dirección postal. Cuando alguien ingresa su nombre de dominio en un navegador web, el Sistema de nombres de dominio (DNS) lo traduce a su dirección IP asociada, lo que permite que el navegador lo ubique y luego le muestre el sitio web asociado a él . Si tienes un negocio, Sered puede ayudarte a encontrar el nombre de dominio que mejor se adapte al negocio para que puedas promocionar tu sitio web fácilmente. 

¿Cómo compro un nombre de dominio?


Es fácil obtener un nuevo dominio. Estos son los pasos:

  1. Decidir sobre una extensión de nombre de dominio. La extensión es la parte al final del nombre de dominio: .net, .biz, .org , .com, .es, .com.es, por ejemplo.
  2. Piense en lo que le gustaría al otro lado del punto. Podría ser el nombre de su empresa o su especialidad.
  3. Escriba el dominio que desea en el cuadro en la parte superior de la página de Sered. Le diremos si ese dominio en particular está disponible y le mostraremos otro que le guste más.
  4. Elija uno, agréguelo a su carrito y realice el pago. Ahora eres el orgulloso propietario de tu propio dominio. Mientras esté registrado a su nombre, nadie más puede usarlo.

Consejos a la hora de elegir el nombre de su dominio

Si bien es muy fácil registrar un dominio, tener una buena estrategia de dominio lo ayuda a registrar el mejor nombre de dominio posible. Aquí hay algunas sugerencias:

Que sea fácil de recordar. Es por eso que muchas empresas obtienen dominios con sus nombres comerciales. Algunas personas incluso eligen su nombre comercial solo después de tener un dominio que les gusta.

No registre uno que tenga marca registrada, derechos de autor o que esté siendo utilizado por otra empresa. Esto puede provocar la pérdida del dominio y problemas legales.

Por lo general, más cortos es mejor porque son más fáciles de recordar para los clientes. También es más fácil obtener nombres de usuario coincidentes para Facebook, Twitter y cualquier otra cuenta de redes sociales que tenga.

¿Tienes un negocio local? Incluya su vecindario, ciudad o país en su dominio para que los clientes locales puedan ver rápidamente dónde se encuentra. Consulte la lista de extensiones de dominio geográfico (.berlin .madrid) para ver si hay una para su área.

Evite los números o los guiones. Cualquiera que escuche su dirección web no sabrá si está usando un número 5 o “cinco”. Si el nombre de su empresa tiene un número, registre ambas versiones, con el número y con el número escrito. (Los guiones solo buscan problemas y generalmente parecen poco profesionales).

Obtenga más de uno. A medida que aumenta el tráfico a su sitio web, puede atraer la atención de imitadores que se apoderarán de nombres de dominio similares con la esperanza de atraer tráfico lejos de usted. Registre dominios similares o mal escritos con anticipación para que esto no sea un problema más adelante.

4.1 / 5. Votos: 16

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Comparte este artículo