Básicamente, NECESITA una VPN como precaución de privacidad básica para cualquier actividad en línea en redes inalámbricas. MakeUseOf proporciona una lista de los principales proveedores de VPN que debe consultar si está considerando suscribirse a un servicio de VPN.
Una vez que se haya suscrito y esté configurado con su red privada virtual, probablemente piense “eso es todo, todo ordenado”. Pero estarías equivocado. Acaba de dar sus primeros pasos en el mundo de las VPN.
Aquí hay siete formas en que puede mejorar el uso de una VPN:
1. Configure Su VPN En Un router
Una de las cosas más importantes que puede hacer con una cuenta VPN es configurarla en el router de su hogar. La razón de esto es simple: una vez configurado, ningún otro dispositivo en su red necesita la instalación de software VPN (a menos que use Wi-Fi público).Sin embargo, existe un problema: no todos los routers admiten cuentas VPN. Como tal, es posible que deba comprar un nuevo router específicamente para esta tarea. Si bien esto puede parecer un gasto innecesario, los beneficios de privacidad son considerables. Los routers VPN específicos ahora están disponibles en línea, como en Amazon.Si esto no es práctico, existen otras soluciones. Por ejemplo, es posible configurar un ordenador como una VPN dedicada entre su módem y su router (o, si son el mismo dispositivo, entre su router y sus dispositivos). Probablemente la mejor solución para esto sea una Raspberry Pi; sin embargo, si aún no tiene una, comprar un router VPN no es mucho más costoso.También hay DD-WRT. Este es un firmware de código abierto para router que se puede instalar en varios modelos populares. Si posee un dispositivo compatible con DD-WRT, instalarlo habilitará la compatibilidad con su suscripción VPN a través del protocolo OpenVPN.
2. Evite Las VPN Gratuitas
Las VPN gratuitas son geniales, ¿verdad? Bueno, en realidad, no, no lo son. Las VPN gratuitas pueden parecer una excelente alternativa a las soluciones pagas, pero la verdad es que todavía estás pagando.Si bien existen algunas buenas VPN gratuitas para todas las plataformas ( incluidos macOS y dispositivos móviles ), en general, deben evitarse.En todos los sentidos, una VPN paga es mejor que una gratuita . Funcionalmente, una VPN gratuita no es suficiente con una suscripción. Son más lentos, menos versátiles (por ejemplo, las VPN gratuitas no admiten la función de torrents) y, en la mayoría de los casos, muestran anuncios basados en la información que ha utilizado para registrarse.
3. Pague Anualmente para ahorrar dinero
Puede suscribirse a un servicio VPN decente con casi cualquier presupuesto. Casi todos los servicios le permiten pagar mensualmente, pero si realmente desea mantener bajos sus costos, ¡pague anualmente!Es posible que esto necesite modificar un poco la configuración de su cuenta, pero si el pago anual está disponible, encontrará que su VPN ofrece al menos un ahorro del 10 por ciento. Definitivamente vale la pena pagar esa tarifa por adelantado para ahorrar.Mientras estamos en el asunto de pagar su VPN, generalmente hay varias opciones disponibles. Por ejemplo, las principales tarjetas de crédito y débito se pueden utilizar para suscribirse. Del mismo modo, puede pagar con PayPal o una de sus muchas alternativas .
4. Utilice El Cliente VPN Móvil
Lamentablemente, no todos los servicios de VPN ofrecen un cliente móvil. Pero si se está suscribiendo a uno que lo haga, debería aprovecharlo. Está muy bien ensalzar los peligros de usar Wi-Fi público sin una VPN, pero la gente tiende a ver esto simplemente como un problema de ordenador portátil.El problema aquí es que muchos centros comerciales son puntos negros de Internet móvil, ya sea intencionalmente o por diseño. Por lo tanto, su única opción es acceder a la red Wi-Fi pública que se ofrece en estos lugares. Las tiendas ofrecen cada vez más Wi-Fi gratuito a los clientes potenciales para aprender más sobre ellos. ¿Recuerda ese anuncio en su teléfono cuando inició sesión en una red Wi-Fi pública en su tienda de moda favorita?Como ya debería saber, el Wi-Fi público presenta muchos problemas de seguridad , ya que se puede piratear fácilmente. Los ataques Man-in-the-Middle son particularmente comunes. Simplemente activando el cliente móvil de su VPN y conectándose a Wi-Fi lo protegerá de estas amenazas.
5. Aprenda A Usar Su Software VPN
No tiene sentido suscribirse a un servicio VPN, instalar el software del cliente y luego dejar que se ejecute. Acceder a su red privada virtual ofrece muchas ventajas , desde vencer la censura del gobierno hasta mantener privada su actividad de torrents. Las VPN incluso pueden brindar beneficios a los juegos en línea .En muchos casos, estas ventajas se obtienen cambiando a un servidor en particular. Por ejemplo, para ver medios de transmisión bloqueados por región , necesitaría usar un servidor con base en el país correspondiente.Si bien algunos clientes de VPN facilitan la realización de tareas privadas particulares (como CyberGhost ), otros ofrecen funciones menos explícitas. El resultado es que necesitará familiarizarse con su cliente VPN; hacerlo le permitirá apreciar la gama completa de funciones que se ofrecen.