Beneficios del caqui4 min

El caqui es una fruta tropical típica de los últimos meses del año, por lo que en estos momentos está en su mejor momento de consumo.

Una fruta baja en calorías, está disponible en variantes astringentes y no astringentes, y se puede saborear cruda o seca. También se usa para preparar una variedad de platos, incluidos los budines. Rica en una gran cantidad de minerales como fósforo y calcio y vitaminas que incluyen vitamina A y C, esta fruta baja en calorías viene con maravillosos beneficios. Siga leyendo para saber más sobre los beneficios para la salud que ofrece el caqui, también conocido como ‘Tendu’ (hindi) en detalle.

1. Ayuda a perder peso

Una fruta de tamaño mediano pesa alrededor de 168 gramos y ofrece solo 31 gramos de carbohidratos. La fruta apenas tiene grasa. Estos dos factores lo convierten en un amigo ideal para aquellos que desean picar algo mientras tratan de perder esos kilos de más.

2. Rica fuente de fitoquímicos

La fruta es una rica reserva de fitoquímicos variados: catequinas y antioxidantes polifenólicos. La catequina es un poderoso agente antiinflamatorio y antiinfeccioso. Por lo tanto, podría ayudar a prevenir reacciones inflamatorias e infecciones no deseadas.

3. Antihemorroides natural

Se sabe que el caqui japonés posee propiedades antihemorrágicas. No es de extrañar que se haya utilizado para controlar el sangrado excesivo de las heridas desde tiempos inmemoriales.

4. Para un sistema digestivo saludable

Las fibras, como saben, son fundamentales para una buena evacuación intestinal. El uso regular de esta fruta rica en fibra puede ayudar a aliviar los problemas relacionados con el movimiento intestinal, allanando así el camino para mantener un sistema digestivo saludable. Los taninos, presentes en los caquis, regulan el movimiento intestinal, ofreciendo alivio de la diarrea. Esto, a su vez, ayuda a mantener saludable el sistema digestivo.

5. Bueno para diabéticos

Aquellos que sufren de diabetes son propensos a tener hambre, y eso con demasiada frecuencia. Al ser rica en fibras, esta fruta puede ser disfrutada por los diabéticos para frenar los niveles de hambre. También se sabe que la fruta regula el nivel de azúcar en la sangre.

6. Bueno para la hipertensión

El sodio, cuando se incluye en exceso en la dieta, puede desencadenar hipertensión. Se sabe que el caqui posee niveles bajos de sodio. Por lo tanto, puede usarse como parte de una dieta balanceada baja en sodio diseñada para quienes padecen hipertensión.

7. Fortalece la inmunidad

Al ser una buena fuente de vitamina C, la fruta, cuando se usa regularmente en una dieta equilibrada, puede ayudar a fortalecer los niveles de inmunidad. Por lo tanto, actúa como un escudo contra el resfriado común, la gripe y varias infecciones pulmonares, incluido el asma.

8. Mejora la visión

El caqui contiene vitamina A en cantidades significativas. Y es un hecho establecido que la vitamina A tiene el potencial de mejorar la visión.

9. Ayuda a mejorar la producción de glóbulos rojos

El cobre, presente en esta fruta, ayuda a una adecuada absorción del hierro. Esto, a su vez, ayuda en la producción de glóbulos rojos.

10. Un alivio natural para el hipo

El caqui japonés es ampliamente utilizado por los médicos chinos en el tratamiento del hipo.

11. Mantiene el hígado sano

El caqui es rico en antioxidantes, que eliminan los dañinos radicales libres derivados del oxígeno en nuestro cuerpo. También reduce el efecto de los materiales tóxicos y previene el daño celular. Esto eventualmente resulta en un cuerpo desintoxicado y un hígado sano .

12. Reduce la retención de agua

Al ser diurético por naturaleza, el caqui puede detener la retención de agua y aumentar la cantidad de orina que fluye a través de los riñones. Alto en potasio, asegura que no se pierda ningún mineral significativo al orinar.

13. Ofrece mucha energía

El jugo de caqui se considera un energizante natural debido a su alto contenido de potasio y azúcar. El consumo de un vaso de jugo de caqui puede darnos energía instantánea para realizar cualquier actividad intensa. Es una buena opción para aliviar el cansancio y el estrés.

14. Mantiene a raya las infecciones

El caqui es una fuente asombrosa de fitoquímicos, incluidos antioxidantes polifenólicos y catequinas. Estos contribuyen a la propiedad antiinflamatoria de la fruta, que eventualmente ayuda a prevenir los ataques de enfermedades infecciosas.